El menú perfecto para una despedida de soltera

 El matrimonio es un antes y un después en la vida de todo el mundo. A ojos de la sociedad dejas de estar soltera y a nivel simbólico emprendes un proyecto común con otra persona, de modo que el individualismo y los pequeños misterios que quedaban por resolverse en el noviazgo pasan a convertirse en la acción de compartir y vincularse.

En consecuencia, si bien dejar atrás la soltería no es más que otro de los saltos naturales que formalizan nuestra madurez y el amor que profesamos hacia la otra persona, no deja de ser el fin de una etapa, por lo que despedirla en condiciones ha de ser un objetivo en sí mismo, para poder dar la bienvenida al nuevo estatus que tratamos de abrazar con fuerza.

Sin embargo, lo cierto es que muchas chicas se sienten incómodas ante el concepto de despedida de soltera al relacionarlo con borracheras, boys y una locura tras otra, y finalmente prefieren pasar por alto esta celebración porque no va con su forma de ser. Dado que no todas las despedidas tienen que ser como las que se ven en el cine, hoy os traigo una propuesta que se está popularizando mucho, que es organizar la despedida de soltera en casa, o si no hay mucho espacio, en una casa rural.

Organizando una despedida de soltera ideal

El truco para garantizar una juntada digna de la novia, es guardar la consonancia de todos los detalles, sean estos la decoración, la comida, las actividades organizadas e incluso los regalos.

Tras escoger una gama cromática concreta, preferiblemente en tonos pastel para que sea agradable a la vista, se pueden colocar unas bonitas guirnaldas, globos, fotos de la novia y una mesa con un mantel bonito coronado con comida.

En cuanto a la comida, un detalle muy agradable es disponer comida casera, ya que da lugar a un toque más personal y distintivo que el que produciría la comida de catering. Lo ideal sería colocar:

Entrantes

No se trata de un mero picoteo, sino de la carta de presentación del que será el menú completo, por lo que hay que elegir con gusto y teniendo en cuenta la clase de fiesta que se está preparando. Por ejemplo, dado que las invitadas irán arregladas, lo preferible sería evitar cremas o comida muy grasienta, ya que se podrían manchar los outfits.

Algunas ideas serían las ensaladas y los montaditos, que no llenan en exceso y su presentación se presta a la elegancia y la creatividad.

Algunos ejemplos de montaditos serían:

Montadito de torta de papas y tomatito cherry

Montadito de tocino y queso mozzarella

Montadito de mini-salchichas y pimentón
Plato principal

Continuando en la línea de snacks fáciles de consumir y que permitan una buena interacción entre las invitadas, algunos imprescindibles serían las brochetas de pollo, los mini-sándwiches o los hojaldres salados.

Todas estas ideas son de preparación fácil y rápida, más aún con las facilidades con las que se cuenta hoy en día. Optar por las compras en supermercados 2.0 suprime el tener que acudir a tiendas físicas a riesgo de que no estén disponibles los ingredientes precisados, así como un ahorro en transporte y en el tener que cargar con las bolsas de la compra.

De hecho, todo ese tiempo ahorrado permitiría organizar las actividades a llevar cabo en la fiesta, como un taller de salsa con un profesor, un taller de maquillaje, o incluso una sesión de risoterapia.

Postres y coctelería

Finalmente, llegado el momento de los postres, una gran idea sería presentar distintas opciones como cupcakes, crepes o incluso un adelanto de la que será tu torta de boda. En bandejas a parte puedes disponer los toppings para que cada persona elabore su postre al gusto, por ejemplo, virutas de chocolate, crema batida, sirope, crocante de almendra, etc.

Con respecto a los cócteles, una opción muy glamurosa es organizar una degustación de cócteles, como Cosmopolitan, Margarita, Mojito, Long Island, Piña Colada, Martini, y cualquier otro que os guste.

Con estas ideas, las risas y el ambiente festivo estarán asegurados, garantizando una despedida de soltera memorable y ante todo muy elegante y apta hasta para familiares. Lo único que quedaría sería divertirse lo máximo posible y echarse muchas fotitos, para las cuales os recomiendo este maquillaje antiflash que garantizará que luzcáis divinas.

Fuente: este post proviene de El blog de Kathy Gámez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos