El 1 de septiembre el IVA de las peluquerías sube al 21%



Imagen 0


Nos hemos quedado de piedra. Se ha anunciado que las peluquerías, desde el 1 de Septiembre, deberán soportar el 21% de IVA en todos los servicios. Hasta ahora, las peluquerías tenían el IVA reducido del 8%. Esto significa que un corte de 18 Euros (IVA incluido de 8%) se va a poner en 20,16 Euros (con IVA incluido del 21%).

Esta subida no significa que la peluquería vaya a ganar más, sólo que recaudará más de los clientes para dárselo a la Agencia Tributaria.

Podemos pensar si todo esto es lógico o desmedido, pero hacer este ejercicio no nos cambia la situación a la que nos vamos a enfrentar conjuntamente los salones y los clientes. Muy posiblemente, este hecho va a producir una disminución de la demanda ya que, por otro lado, el poder adquisitivo de los ciudadanos va a resentirse.

Ahora los salones tienen (tenemos) que ver qué hacemos frente a esta subida. O bien se suben los precios en los que supone la subida del IVA, con lo que probablemente bajará la facturación, o los profesionales mantienen los precios y los márgenes se reducen casi un 13%, lo que llevará al cierre de salones y, posiblemente, al despido de personal. En mi opinión lo que sucederá será algo a medio camino, sufriendo la subida a medio camino.

Pronto veremos los efectos de la subida.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos