DIY collares de trapillo

Muy buenas, mis hadas!! Ya estoy de vuelta con el blog! Tendréis que disculpar mi poca publicación aquí, pero estoy muy emocionada con mi canal de YouTube!! Seguidme ahí buscando: Pequeña Doncel !!

Os traslado el último vídeo a este formato escrito! Os enseño paso a paso cómo hacer vuestro propio collar personalizado de trapillo! Es fácil, cogeréis el tranquillo rápido.

Emprezamos!

page


El trapillo son bobinas de tela, que son simplemente telas de camisetas recicladas, y las venden muy baratitas en los bazares chinos, aunque también, seguramente los encontréis en mercerías.

Para decorar los collares podréis comprarlos también cositas para ponerlas en los extremos, por ejemplo. En los bazares chinos hay muchas cajitas con decorativos.

page1


Os voy a mostrar cómo se hace un collar “medio”, de tres cabos, es decir, utilizaremos tres dedos.

En primer lugar, cogemos bastante tela para poder manejarnos con facilidad, y el extremo lo colocamos en el dedo pulgar hacia fuera.

page2


Empezamos a pasar el resto de tela por los dedos, alternándolos en zig zag, atrás-delante, por los tres dedos del medio, anular, corazón e índice. Esta secuencia se repite, en un primer momento, dos veces, para tener en cada dedo dos tiritas de tela, uno arriba y otro abajo.

page3


Una vez tenemos colocada la tela entre los dedos. Las secciones de tela que han quedado abajo, las pasamos hacia atrás de los dedos. 

Y ahora, las secciones que quedaron arriba, las bajamos, para volver a empezar a hacer el zig zag entre los dedos con la tela.

page4


Como digo, volvemos a repetir la secuencia, zig zag, esta vez sólo una vez, ya que ya tenemos una sección de tela en cada dedo. Y siempre la sección de abajo se pasa hacia atrás, dejando sólo una que está arriba, y ésta una vez queda sola la bajamos para volver a repetir la secuencia.

Con el trozo de tela que queda suelto por atrás, vamos tirando en cada vuelta que hagamos, para que así vaya formándose bien la trenza.

Podéis hacer la trenza tan larga o pequeña como queráis, porque incluso se pueden hacer pulseras.

page5


Cuando hayamos decidido que hemos terminado, cogemos la tela del extremo libre y lo cortamos a la misma medida que el extremo que cogimos al principio.

Para acabarlo, nos quitamos las secciones de tela que tenemos cogidas en los dedos, y con el extremo que acabamos de cortar lo pasamos por cada arito de tela. Apretamos y se forma un nudo.

Et voilà! Ya tenemos nuestro collar de trapillo!!

Si os ha gustado y queréis ver más detalladamente paso a paso, os invito a ver mi vídeo pinchando AQUÍ


¡Nos vemos pronto! ¡Y nos vemos en YouTube! Recordar : Pequeña Doncel

¡Muchos, muchos besos de mariposa!

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muy buenas, mis hadas! Hoy, como prometí, os traigo el outfit que llevé el martes 21 de febrero a la Fashion Week de Madrid. Sólo pude ir el último día, pero disfruté mucho haciéndome fotos en Cibeles ...

Buenos días, mis hadas! Hoy viernes! Y para este finde os traigo un DIY, por si os quedáis en casa calentit@s y os inspiráis con lo que os voy a mostrar! Dos chaquetas diferentes, dos customizaciones ...

¡Muy buenas, mis hadas! Ya llegó el viernes! Y hoy os traigo un súper súper haul de SheInside!!! Me volví loca, muu loca, y como tenía descuentos, puntos y dinero en la cartera de SheIn, no pude resis ...

¡Muy buenas, mis hadas! Ya llegó el viernes! Y hoy os traigo un súper súper haul de SheInside!!! Me volví loca, muu loca, y como tenía descuentos, puntos y dinero en la cartera de SheIn, no pude resis ...

Recomendamos