¿Qué es una dieta 1000 calorías?
Esta plan de dieta la tenemos en el grupo de las dietas hipocalóricas. Lo que consiste la dieta de las 1000 calorías es que puedas adelgazar alimentándote con menos calorías de las que nuestro cuerpo consume al cabo del día. Aunque como bien sabemos puedes quemar esas calorías haciendo deporte, también puedes hacerlo llevando una alimentación detallada. Es ideal para esa gente que quiere perder peso sin ir al gimnasio, en este caso utilizaremos la dieta 1000 calorías.
Debes saber que hacer una dieta 1000 calorías puede variar según las características, dependiendo de tu edad, altura o sexo contiene muy pocas calorías. Por eso los especialistas en nutrición no recomiendan hacer este tipo de dietas y ejercicio para adelgazar rápidamente. O haces deporte o haces una dieta de 1000 calorías.
¿Cómo es la dieta de las 1000 calorías?
Si queremos empezar una dieta de estas características deberemos observar el valor nutricional de todos los alimentos que vamos a tomar. Vamos a ir muy justos de calorías, así que nada de alcohol ni dulces.
¿Como sería el menú?
Los alimentos principales que vamos a utilizar en esta clase de dieta de mil calorías son las verduras y las frutas. Estos alimentos tiene un alto contenido en agua y fibra, y a su vez contienen muy pocas calorías, lo que nos viene perfecto para empezar a perder peso.
Cuando comemos algo que tiene mucha fibra y agua, lo que hace nuestro cuerpo es no pedir más comida. Nos sentimos saciados, es decir, no vamos a comer en exceso.
Menú dieta 1000 calorías
Te vamos a enseñar todo lo que tienes que comer día a día para que consigas hacer la dieta gratis y tener ese cuerpo fitness que siempre has deseado.
Lunes
Desayuno: 2 huevos revueltos + 1 cucharada de aceite de oliva. 1 rebanada de pan integral. 1 plátano. Té o café con leche desnatada. 200 ml de agua.
Almuerzo: 4 o 5 nueces o cualquier fruto seco como pasas, avellanas, etc.
Comida: 1 tazón de caldo de pollo con media taza de fideos. 1 ensalada de zanahoria, col, pepino y brócoli. 300 ml de agua o algún refresco light.
Merienda: 1 manzana.
Cena: 1 ensalada mixta + 2 cucharadas de aceite de oliva. 200 gramos de pechuga de pollo pero sin piel. 1 taza de judías verdes. 300 ml de agua.
Martes
Desayuno: 1 rebanada integral de pan con un poco de mantequilla. 1 taza de fruta. Té o café.
Almuerzo: 4 o 5 frutos secos o un danone o yogur desnatado.
Comida: Ensalada con sal y limón (puedes echarle 2 cucharadas de aceite de oliva). 1 lata de atún al natural 100 gramos. 1 plátano.
Merienda: 1 kiwi o 1 naranja. Té verde.
Cena: Pequeña ensalada mixta. 120 gramos de pechuga de pollo a la plancha. 1 taza de judías verdes. 1 naranja.
Miércoles
Desayuno: Batido de plátano. Mezclar 1 yogur desnatado con un poco de miel, medio plátano, una taza de fresas, una cucharada de semillas de lino y media taza de agua.
Almuerzo: Sandwich de queso freco o pavo.
Comida: Ensalada de atún con lechuga, manzana, apio, nueces y tomates + mayonesa light si quieres.
Cena: Hamburguesa. Ensalada de lechuga, zanahorias, tomate y pepino.
En éste menú 3 puedes cambiar la cena por la comida o viceversa.
Jueves
Desayuno: 1 plátano. 1 zumo de naranja exprimidas (200ml). Té o café.
Almuerzo: Yogur de fruta pero bajo en grasas.
Comida: 70 gramos de pechuga asada pero sin piel. 80 gramos de puré de patatas con 30 ml de leche desnatada. 60 gramos de brócoli hervido o cocido al vapor. 100 ml de mayonesa light o aceite y sal para echar encima de las verduras.
Merienda: Fruta, puedes elegir la que más te guste.
Cena: 70 gramos de atún al natural + 10 gramos de mayonesa baja en calorías. Ensalada mixta con lechuga, pimiento rojo o amarillo, 50 gramos de cada y 10 gramos de cebolla. 1 infusión de relax.
Viernes
Desayuno: Nada más que te despiertes tomar un café con leche descremada, un té o un vaso de leche descremada. No echar azúcar, puedes utilizar edulcorante. 3 horas después tomar 200 gramos de fruta, la que más te guste.
Almuerzo: Café o té + 2 frutas.
Comida: 200 gramos de verduras cocidas con poco aceite de oliva. 100 gramos de filete de ternera. 1 huevo como más te guste.
Merienda: Café o té. 2 frutas.
Cena: 200 gramos de merluza. 100 gramos de pimientos asados o 1 patata cocida.
Sábado
Desayuno: Café con leche descremada, un té o un vaso de leche descremada. No eches azúcar, puedes utilizar edulcorante. 200 gramos de la fruta que más te guste.
Almuerzo: Café o té. 1 yogur desnatado.
Comida: Ensalda de lechuga y tomate (200 gramos). Si quieres puedes añadir sal, aceite y cebolla. 200 gramos de pescado hervido o al horno. 1 kiwi o 1 naranja.
Merienda: Café o té + 2 frutas.
Cena: 75 gramos de frutos secos y 3 tomates crudos en ensalada.
Domingo
Desayuno: Vaso de leche descremada, un té o 1 café con leche descremada. Si quieres puedes añadir edulcorante. 1 sandwich mixto de jamón y queso.
Almuerzo: Té o café + 1 fruta.
Comida: 80 gramos de champiñón salteado con 20 gramos de jamón en taquitos. 1 tortilla de 2 huevos. 50 gramos de queso fresco.
Merienda: Café o un té + 2 frutas.
Cena: 100 gramos de carne de ternera. 1 ensalada grande variada.
¿Es efectiva esta dieta?
En realidad todas las dietas son efectivas para perder peso. Según los estudios realizados de la dieta 1000 calorías los efectos son los siguiente.
Mujeres: Pierdes de 1 a 2 kilos en una semana.
Hombres: Pierden de 1,5 a 2,5 kilos en una semana.
Cabe destacar de como esté cada persona y del tipo de ejercicio que haga, pero normalmente los hombres tienen que tomar un poco más para poder llegar a las 1200 calorías diarias.
No obstante con este tipo de dieta 1000 calorías puedes adelgazar fácilmente unos 2 kilos a la semana si haces un poco de cardio. En el caso de ir al gym no te olvides de tomar una fruta o un té después del entrenamiento.
Es recomendable que hables con tu médico para ver si puedes empezar la dieta y viene bien para tu cuerpo. En caso de empezar la dieta sin ayuda médica, si te notas cansado/a deberás parar rápidamente la dieta.
Así que si alguna vez has echo este tipo de dietas o vas a empezar la tuya, no olvides dejarnos un comentario y comentarnos como te ha ido.