comunidades

¿Detox a mi clóset? Aquí te digo porqué y cómo hacerlo

No te lo puedes perder

Hace unos días le tocó a mi clóset el detox profundo; como cada fin de año y apliqué un nuevo método que quiero compartir contigo. Llevo años haciéndolo y me funciona bastante bien. Así que si tu clóset está a punto de explotar, pero todavía no tienes “nada que ponerte” Le toca al tuyo. Dale a tu armario un nuevo comienzo con esta guía definitiva y organízate mejor todos los días.

1. Saca TODO

Retira toda tu ropa del closet; así, puedes ver exactamente con lo que estás tratando. Acomoda las prendas en 3 secciones: lo que se queda, lo que se va y lo que se manda a la tintorería o al sastre.

2. ODE TO JOY

¿Cómo sé si se queda?. Una advertencia: si un artículo te trae alegría desmesurada, incluso si lo usas solo una vez al año, no lo tires. En su lugar, asegúrate de que esté recién lavado y que tenga todos los botones; de lo contrario ponlo en la sección de mandar al sastre o a la tintorería. De esta forma, estarás seguro de que todo lo que está en tu closet está limpio y en perfectas condiciones.

3. Segunda opinión

Sé la carga emocional que trae el hacer un detox consciente, yo llevo años haciéndolo 2 o 3 veces al año y aún me cuesta y unas cuantas veces pido opinión. Déjame ayudarte con esta parte, además teniendo un clóset funcional, limpio y listo; haremos diferentes outfits. Mándame un mail a contacto@weareuniform.com y en menos de 24 hrs agendamos la cita. Te aseguro mi evaluación honesta de si una pieza te conviene o no. Esto puede ser útil siempre.

4. Recicla

Las prendas que ya no se usan deben reciclarse; hay muchas tiendas como H&M que ofrecen un servicio de reciclaje de textiles.

5. Tiempo de desecho

Si algo está colgado en tu armario con la etiqueta todavía puesta debe ir a la sección de donación / reventa. Nunca guardes nada con la esperanza de que pueda regresar esa moda, probablemente no lo haga, y la pieza solo te quitará espacio, tiempo y dinero.

6. Reutiliza, Revende

Revende en EbayVestiaire Collective o Hewi. Mantén un total de lo que has vendido para que puedas recordar lo liberador que puede ser, tanto psicológica como financieramente, la limpieza del vestuario.

Y viene mi parte favorita…..

7. NUEVOS OUTFITS

Con un armario limpio, funcional y ordenado; llegan las ideas y damos rienda suelta a la creatividad. Déjame ayudarte a armar nuevos outfits con tus prendas. Ideas frescas que te sacarán de tu aburrimiento y del “no tengo nada que ponerme”. Así vamos anotando lo que te vaya faltando para que uses toda tu ropa. Escríbeme a contacto@weareuniform.com y en menos de 24 hrs agendamos tu cita.

Y luego viene otra parte que disfruto mucho

8. Comienza el Re-Guardado

Invierte en ganchos de calidad, luego cuelga tu ropa de acuerdo a la categoría; faldas, pantalones, abrigos y luego por color; del fuerte al mas claro. Cuando devuelvas cada pieza a tu closet, estarás llena de inspiración, confianza y emoción por usar tu ropa.

Llevo más de 4 años haciendo este método 2 o 3 veces por año, y cada vez lo perfecciono más. No te voy a mentir, aún lucho con la carga emocional, pero ya es mucho menos. Mi meta es hacer que tu proceso sea fácil, práctico y sobretodo que lo disfrutes. Escríbeme a contacto@weareuniform y en menos de 24 hrs agendamos tu cita para hacer detox a tu closet + crear nuevos outfits.

Un closet reloaded es lo que necesitas.

con amor,

Alix

Fuente: este post proviene de we are uniform, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No te lo puedes perder Es muy curioso, pero me impresiona mucho lo delgada que puede ser la línea entre el concepto de moda y el de estilo. Fácil de mezclarlos y fácil de dejarnos llevar. Me refiero ...

Etiquetas: AlixFashion

Recomendamos