Durante los días comprendidos entre el 4 al 6 de julio anduve por la maravillosa ciudad de Lisboa ya que me presenté como ponente en uno de los paneles del 7 Congreso Bianual Afroeuropeans Network Conference. Estoy muy contenta de haber participado, y esto aún más feliz de haber conocido a personas, propuestas y proyectos maravillosos que se están llevando a cabo en otros lugares de Europa.
En el último artículo de mi columna Desenredando, en publico.es, quiero hablarte de una forma de reparación muy sencilla. De hecho es tan sencilla que, por sencilla, no la tenemos en cuenta muchas veces, pero es así: callarse y escuchar también es reparar. Evidentemente en mi artículo estoy hablando sobre la reparación relacionada con el racismo, pero considero que se puede aplicar en otros casos variados.
Para que puedas comprender a qué me refiero cuando digo que callarse y escuchar también es reparar, en el artículo te cuento lo que sucedió en el acto de clausura de la conferencia a modo de ejemplo, porque la situación que te explico se da muy a menudo, y creo que, con lo que te cuento, vas a entener perfectamente qué implica reparar mediante el silencio y la escucha. Si quieres saber más, pincha aquí para leer el artículo completo.