¡Click aquí para ver el sorteo de Just a Potiaholic!
¡Hi nailaholics!
La review de hoy me la habéis pedido muchísimo por todas partes, ¡espero que os guste! Seguro que muchas habéis oído hablar del Start Kit de manicura semipermanente Gellack de la marca Depend Cosmetics. Para las que no, es un kit con el cual podemos hacernos uñas semipermanentes en casa y de una forma muy sencilla.
El kit es el que veis en la imagen e incluye todo lo que veis a la derecha dentro: un folleto con las instrucciones de uso, una caja blanca (donde viene el cable de la lámpara), la caja con la lámpara y una parte de plástico con el resto de cositas.
¿Y qué son esas cositas? Pues las que veis en la imagen con la lámpara: Step 1 & 5 Before & After Cleanser (limpiador para antes y después, 35 ml), Step 2 Base (base de la manicura, 5 ml), Step 4 Top (top coat de la manicura, 5 ml), un mini palito de narajo y una mini lima de uñas. Como podéis ver no viene ningún esmalte de color, esos tenéis que comprarlos aparte.
Paso a hablaros un poquito de la lámpara de LED. Es más bien como una lámpara portátil, bastante pequeña (19x4x6,5 cm), de 12V y muy fácil de usar. En la parte superior tiene 3 tiras con 10 bombillas y en la parte inferior como veis la formita para poner los dedos en la posición correcta. A la derecha están los botones de control: on/off y un botón para elegir si queremos que la luz dure 30 o 60 segundos activa (se apaga automáticamente cuando pasa el tiempo que indiques).
Una cosa que me encanta de la luz es lo que os enseño en la imagen: la parte de las luces se gira para que podamos pintarnos con ella por ejemplo las uñas de los pies.
Todo esto es lo que viene dentro del kit, y luego aparte tenemos los esmaltes semipermanentes, que traen 5 ml al igual que la base y el top. Yo tengo todos los que veis en la imagen, pero hay una infinidad de tonos. La mayoría cubren genial con una sola capa, aunque yo siempre doy dos para asegurarme de que está completamente uniforme. Y en general son algo espesitos, pero al no secarse podemos manejarlos sin problema hasta que estemos contentas.
Y aquí tenéis los swatches (todos tienen una sola capa excepto el lila y el marrón, que quedan bastante poco opacos). Los tonos son, por orden de izquierda a derecha:
+ G000 French Pink: rosa muy muy claro para la manicura francesa (uno de los que uso en el vídeo).
+ G031 French White: blanco crema muy cubriente (el otro que uso en el vídeo).
+ G034 Neon Pink: como su propio nombre indica, es un rosa neón a más no poder (tan neón que en la lámpara se ve como en las discotecas xD).
+ G039 Black as Night: negro crema bastante cubriente. De este suelo dar dos capas porque queda un poco a parches a veces.
+ G040 Classic Red: rojo clásico de toda la vida, un básico. Cubre perfectamente con una sola capa.
+ G163 Metallic Purple: lila metalizado, uno de mis favoritos. Como os digo arriba necesita dos capas para que quede un tono intenso.
+ G201 Baby Pink: tono rosa entre melocotón y coral, muy favorecedor en todo tipo de pieles. Cubre sin problemas con una capa.
+ G230 Earth Brown: marrón con un toque topo, tiene el problema de que queda a parches al extenderlo.
+ G320 Romantic Pink: rosita pálido muy mono y versátil, dependiendo de las capas que demos queda más o menos cubriente. Con una como veis en la foto es perfecto para francesa más subida y con tres queda el rosa del bote.
Por si alguna se lo preguntaba o tenía curiosidad, aquí os dejo una foto del pincel que traen los esmaltes (tanto los de color como la base y el top). Es bastante pequeño pero muy cómodo de usar.
Y pasando a lo que interesa… ¿Cómo funciona y qué tal queda? El funcionamiento es de lo más sencillo, sólo conlleva los cuatro productos que veis en la imagen y la lámpara. En el vídeo tenéis una demostración, es simplemente seguir los pasos y entre cada uno de ellos dar 30 segundos de calor con la lámpara. Puede que algunos pasos den sensación de calor intenso en la uña, pero es algo normal y que se pasa a los pocos segundos.
El resultado final es este que veis en la imagen. Quedan unas uñas muy brillantes y con efecto gelly, impecables y que duran intactas 15 días sin problemas. De hecho a mi hermana (que es la dueña de las manos que vais a ver) se las quité para hacerle estas después de 3 semanas con ellas, y en ningún momento se le habían roto: sólo se le notaba el crecimiento de la uña en la base. Y el quitarlas es tan sencillo como usar esta técnica que ya os enseñé con un quitaesmalte con acetona potente (como los de los gremios o el lila de Essence). Además se pueden mezclar con otras técnicas como la estampación sin ningún problema.
Por último, os comento que su precio es de 35,95? (el kit) y 6,95? cada esmalte en Perfumerías Primor.
Y como dicen que una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo con el vídeo en el que os enseño cómo se realiza la manicura con este kit, ¡espero que os guste!
¿Os gusta la manicura semipermanente?
¿Os la habéis hecho alguna vez?
¿Qué color os ha gustado más?
xx =)