Hace unos días os anunciábamos que teníamos una nueva colaboradora en el canal, Dontsurrender (aquí tenéis su canal de Youtube).
A continuación, nos propone un vídeo tutorial del paso a paso para obtener la caracterización del Sombrero loco de Alicia en el País de las Maravillas. Es importante agregar que el maquillaje en todas sus presentaciones es una habilidad que se le da de forma natural, su área favorita de éste y donde se ha especializado en los últimos tiempos es en lo relacionado a caracterizaciones.
Es así como, ha logrado transformar a múltiples usuarios y clientes que han solicitado sus servicios para impactar en sus fiestas de disfraces gracias a las caracterizaciones que les crea. En esta oportunidad te mostraremos las técnicas para que tú también puedas impactar en tus fiestas de disfraces con una impecable caracterización del Srombrero loco.
Imagen: Disney
Para empezar, tenemos que aplicar una base blanca por todo el rostro. Cuanto mayor pigmentación tenga más fácil será de cubrir y menos capas tendremos que dar. Si tenemos que dar más de una, es recomendable secar cada capa bien con un secador en aire frío. No os olvidéis de maquillar también las orejas y el cuello. Un truco para fijar el maquillaje es pasar por todo el rostro una media con polvo de talco dentro y soplar, así matificaremos y haremos que dure más el resultado.
A continuación, usaremos una sombra morada para todo el párpado superior de un ojo. Podemos usar diferentes tonos de un mismo color para crear un degradado. Para el párpado inferior emplearemos un rosa intenso y unificaremos el color de ambos párpados difuminando los bordes. Para le otro ojo podemos alternar azul cielo y marino en la zona superior y rojo y naranja para el inferior. Para las pestañas, pondremos un poco de la base blanca sobre un cepillo y la extenderemos sobre éstas.
Para las cejas se podemos aprovechar dos trozos recortados de una peluca vieja y se pegarán con látex o pegamento para pestañas. Una vez las tenemos listas, pasaremos a pintar los labios con un tono nude. Con una mezcla de color marrón, fucsia y blanco contornearemos la nariz y los pómulos y difuminaremos con los dedos o una brocha. Si queréis, podéis pintar un poco el hueco de los dientes con una pintura especial resistente al agua. El último paso es colocar la peluca, que en caso de no tener una entera podemos utilizar una de payaso. Lo haremos con una media y ayudándonos de horquillas, para después despeinarla y colocar el sombrero.
¿Qué os parece?