Cada año son más las opciones que encontramos, desde los diseños fluidos con encajes o bordados hasta los modelos súper minimalistas y sencillos. Si quieres saber cuál pieza te conviene tener para esta temporada, échale una miradita a los siguientes vestidos blancos de estilo casual.
Vestido blanco de estilo boho
El estilo boho o bohemio predomina en verano, se caracteriza por ser relajado y un poco romántico, puedes encontrar una gran variedad de modelos y acompañarlos con diversos accesorios. El largo tendencia para este estilo es el midi (o medio). Los encajes, flecos y bordados lucen muy bien en los vestidos blancos, así que, toma en cuenta esta opción a la hora de elegir tú próximo vestido de estilo casual.
Vestido blanco de estilo mini fluido
Los vestidos mini son piezas clave en nuestro armario. Generalmente, estos modelos presentan una silueta semi ajustada y cortes rectos que llegan hasta la mitad del muslo. Existe una gran variedad, puedes encontrar vestidos blancos mini fluidos (u holgados) de manga larga, tres cuartos o sin ellas. Probablemente, sea el estilo más común durante el verano porque combina con todo, brinda mucha frescura y comodidad. Si todavía no tienes uno, ¿qué estás esperando para llevarlo a tu armario?
Vestido blanco de estilo maxi holgado
Este tipo de vestido blanco de estilo casual es hermoso, los maxi (o alargados) se caracterizan por ser súper ligeros y, con este color pueden resaltar la elegancia natural sin ningún problema. Normalmente, los modelos presentan una silueta suelta y amplia, con un largo que roza el piso o llega hasta los tobillos. Si sabes combinarlo, puedes utilizar un vestido blanco maxi holgado hasta en otoño u otra época del año.
Vestido blanco de estilo casual con estampado
Los vestidos blancos son perfectos para conseguir un look juvenil y descomplicado. Y, si agregamos un estampado, podremos aportar muchísima más alegría al atuendo. Aquí no importa el largo (maxi, midi o mini), las mangas o la silueta; pero sí que posea un estampado bonito y sutil. Las flores, las rayas y las figuras geométricas lucen genial en los vestidos blancos de estilo casual. Así que, ¡anímate! Prueba este estilo y disfruta combinando con otros accesorios como bolsos, cinturones y zapatos.
Vestido blanco de corte asimétrico
Los vestidos de corte asimétrico han ganado mucha popularidad. Debido a la capacidad que tienen para darle un plus sofisticado a cualquier look, se han convertido en los consentidos de las mujeres que buscan un estilo casual más refinado. Puedes llevar un vestido blanco de corte simétrico a una salida con amigos u otro evento social. Algo tan sencillo como un hombro descubierto o una pequeña abertura en la parte inferior, será la clave para conseguir un maravilloso look.
Vestido blanco de estilo camisero
Ahora pasamos a un estilo casual más urbano y relajado, los vestidos blancos tipo camiseros se han abierto camino poco a poco en la industria de la moda. Como lo indica su nombre, este diseño emula la estructura clásica de la camisa masculina en cuanto al cuello, mangas y serie de botones al frente se trata.
Una apuesta muy arriesgada y audaz, este vestido blanco de estilo camisero es recto, una sola pieza de corte sencillo. Puedes llevarlo abierto o abotonado, o agregarle una cinta a modo de cinturón. Gracias a su silueta (que le queda bien a la mayoría de las mujeres), resulta ser muy favorecedor.
Vestido blanco de estilo túnica
El vestido blanco tipo túnica o talego es ideal para ir a la playa o visitar algún parque, es decir, para salir cualquier día soleado del verano. Este modelo recto y corto se deja caer sin marcar formas (o curvas) y su largo puede variar, algunos diseños llegan hasta las rodillas mientas que otros hasta los tobillos. Aunque es un corte versátil y simple, funcionan perfectamente en cualquier tipo de cuerpo.
Vestido blanco de estilo corte A
Si quieres un toque romántico o un aspecto tipo princesa en un mini, necesitarás un vestido blanco de estilo corte A. Estos modelos poseen una clara estructura triangular, ensanchándose a la altura de las caderas (o desde el busto) y presentando un aspecto holgado o englobado (o de A) a la forma del vestido. Un diseño simple y bonito, ideal para recrear un look informal de día con un toque de elegancia.
¿Cómo combinar un vestido blanco de estilo casual?
Los vestidos blancos son un lienzo, puedes combinarlos de muchas formas distintas y acompañarlos con diversos accesorios. El tipo de manga, el largo y la silueta serán clave a la hora de elegir el bolso, los zapatos, el cinturón (¿levarlo, o no levarlo?) y demás accesorios. Para un vestido blanco mini, te recomendamos unas sandalias de color metalizado y un bolso de color llamativo.
Puedes acompañar cualquier vestido blanco de estilo casual con una chaqueta de mezclilla, algunos brazaletes y un par de zapatos de tacón moderado. Los sombreros de color negro o beige también son una buena opción, sobre todo en el verano. Desde los bolsos mini hasta los maxi, elegantes o sencillos, puedes elegir el que más te guste y consideres conveniente para tu look. ¡No tenga miedo! Arriésgate y prueba. Lo importante es que te sientas cómoda y que a ti te guste lo que llevas puesto.
El estilo casual es fresco y cómodo, pero no aburrido. Algunos volantes o un poco de encaje pueden ser la clave para llevar tu vestido blanco al ideal. El largo, las mangas y la silueta son elementos con los que puedes jugar y variar hasta encontrar una combinación que te guste. Prueba distintos looks, ve cuál le conviene a tu figura y lúcete en cada ocasión con tu vestido blanco de estilo casual.