Muchos ya habrán escuchado de las BB Cream y otros quizá no sabéis bien para qué sirven, cómo hay que usarlas, etc. Por eso os voy a contar todo sobre ellas.
Las BB Cream fueron creadas por dermatólogos alemanes ya que debido a su acción anti inflamatoria y protectora se utilizaban para cuidar la piel después de intervenciones quirúrgicas o con láser.
Con el tiempo se fueron usando cada vez más en Asia, donde las actrices la usaban debido a su acabado blanquecino y opaco.
Estas cremas están destinadas a calmar, sanar y esconder las pieles rojas, marcadas o irritadas. Existen distintos tipos de cremas según su funcionalidad, algunas sirven para aclarar el tono de piel, aportar luminosidad, anti-acné, anti-arrugas, etc, pero todas ellas son muy hidratantes.
El modo de empleo de la crema es muy sencillo. Después de habernos lavado bien la cara, procederemos a hidratarnos como todos los días y seguidamente nos damos la BB Cream. La aplicaremos por toda la cara, pero poniendo especial cuidado en el contorno de ojos, la comisura de los labios y el cuello.
Además, este tipo de cremas cuenta con SPF. El factor va desde 25 a 50, dependiendo de la piel de cada una elegiremos un factor u otro.
Cuanto más a menudo usemos la BB Cream, más hidratada y radiante tendremos nuestra piel, pero no hay que olvidar limpiarnos bien la cara antes de ir a dormir.
Este tipo de cremas lo podemos encontrar en muchas marcas diferentes. A continuación os muestro algunos ejemplos.
¿Habéis usado estas cremas? ¿Cuál es vuestra experiencia?