¿PREPARADA?
Las nuevas it girls nos inspiran y tomamos ella algunos tips de belleza. Aunque hay leyendas del mundo de la belleza, que nunca pasarán de moda ni podrán ser igualadas, como por ejemplo Marilyn Monroe.
La desaparecida estrella de Hollywood, habló de sus rituales belleza casi toda su vida.
Veamos algunos de esos rituales.
- Nada de bronceado
"A pesar de que está muy de moda en California, no creo que el bronceado, sea más atractivo ni más saludable que la piel en su color natural". Comentó la estrella, en unas de entrevistas.
Marilyn, en un lugar de exponer su piel al sol, usaba filtro solar. Y aplica vaselina o crema Nivea, qué aportaba un brillo especial a su piel.
- Lavado de cabello innecesario
Para mantener su cabello y intacto, Marilyn, no lavaba diariamente su cabello, por el contrario, aplicada polvos de talco en el cuero cabelludo.
(¿Os recuerda al champú seco que nació hace pocos años?)
- Belleza nocturna
"Siempre me preguntan qué uso para dormir, y yo respondo 'Chanel n°5 porque es la verdad'" (La mítica frase de Marilyn).
Marilyn, consideraba esencial que toda mujer encontrara ese aroma que la caracterizara, ya que le daría confianza y poder para sentirse más segura de sí misma. (Opino como tú Marilyn).
- Nada de pijama
'Nunca logré usar pijamas, interrumpen mi sueño'.
(Cierto, se enrollan, enganchan, uff...).
Todas hemos escuchado lo beneficioso que es para la salud y el aspecto dormir sin ropa y Marilyn, lo comprobó. Además ella asegurada no dormir menos de 10 horas al día y los domingos tardaba 2 horas en levantarse de la cama (no tenía hijos claro).
- Labios de infarto
Para conseguir esa forma perfecta de labios, Marilyn, usaba 5 tipos de labial diferentes. Todos en tonos rojizos. Aplicado un rojo oscuro en los bordes de los sabios y un color más claro en el centro. De esta forma lograba que parecieran más voluminosos.
(¿Os suena a las nuevas técnicas de maquillaje)?
- Delineado perfecto
Marilyn, era fiel a su look de ojos de gato, pero no se preocupaba que estuviera totalmente perfecto, sino que prefería que luciera más difuminado.
Como todas sabemos Marilyn Monroe nació morena. Y la agencia que la contrato, le aconsejo que se tiñera el pelo de rubio, alegando que tendría más éxito. A este rubio platino tan característico, ella lo denominó "blanco funda de almohada".
- Hacía ejercicio, pero no demasiado
Pasaba 10 minutos al día en su habitación haciendo ejercicio con pequeñas pesas. Para mantener el busto firme levantaba unos 2,5 kg, seguidamente dibujada círculos con las pesas hasta que se cansaba.
- Cortar un tacón para su contoneo de caderas
Es sólo un rumor a voces, pero se dice, de muy buenas fuentes, que Marilyn, acortaba 0,5 cm un tacón, para acentuar su movimiento de caderas, lo que le daba su particular contoneo de caderas, cuando andaba.