La noche del jueves se realizó la primera subasta en México organizada por Aéropostale dentro del Hotel Live Aqua Santa Fe. 23 bulldogs de cerámica fueron decorados por distintos artistas para ser subastados esa misma noche. El dinero recaudado será donado al Hospital Federico Gómez, número uno en atención a niños en fase terminal de 0 a 14 años.
Era la primera vez que asistía a una subasta, la idea que tenía de éstas era meramente por lo que se ve en las películas, donde las piezas terminan vendiéndose en una fortuna, de modo que opté por esperar a que ésta comenzara para evaluar si me animaba a ir por mi paleta o si mejor evitaba hacer el ridículo.
El primer bulldog en subastarse fue el de Andrea Torre, el cual alcanzó la cifra de 4,600. Fue una pieza que gustó mucho porque su diseño estuvo inspirado en el personaje del aviador del Principito, historia que este año vuelve con fuerza gracias el estreno de la película inspirada en ésta.
En ese momento pensé que había tomado la mejor decisión porque aunque el precio quedó bastante razonable, definitivamente no era una cantidad que yo pudiera costear, pero cuando salió en subasta el bulldog de Belinda, el cual luego de no recibir ofertas disminuyó su precio de arranque a $1,500, salí corriendo por una paleta.
Al final, su bulldog se subastó en $2,800 -nada mal-. Todo apuntaba a que las piezas fueron valoradas por los asistentes por su diseño y creatividad más que por el hecho de que fuera diseñada por x o y artista. Yo la verdad pensé que el bulldog de Beli sería el mejor subastado pero estaba totalmente equivocada.
Así que ya entrados en la emoción de la subasta y después de sopesar la dinámica decidí que ofertaría por el bulldog de DLD, ya que mis predicciones apuntaban a que no aumentaría mucho su precio. Había pocas personas en el salón y siguiendo mi feeling rockero estaba segura de que no habría alguien tan fan de la banda como para querérselo llevar, excepto claro está: yo merita. Resultado: el bulldog forma ahora parte de mi memorabilia
Sin lugar a dudas, fue una noche emocionante y me encantó vivir la experiencia de subastar, sobre todo al saber que todo sería en pro de una causa noble. El bulldog más cotizado fue el diseñado por el Piloto de la Nascar -escudería Aéropostale- Luis Felipe Montaño, el cual se subastó en $8,000. Otro de mis bulldogs favoritos fue el de Ariadne Díaz, muy al estilo Bajo la Misma Estrella, subastado en $2,200.
Aéropostale promete continuar con la tradición #AeroGivesMx cada año, tal y como lo hacen en Estados Unidos y seguro que cada año valdrán más las piezas. Yo estoy feliz por haber formado parte de éste primer evento que pasará a la historia. ¡Con todo y mi bulldog! Besos, Candy.
Mi outfit: Sequined Cardigan: Romwe here / Shorts Choies here / Ring: C&A Winter Collection.
The post SUBASTA AÉROPOSTALE HELP IS FUN appeared first on EL DIARIO DE CANDY.