Tener un cabello largo y saludable es el deseo de la mayoría de las mujeres. Sin embargo todos los días el cabello está expuesto a muchos factores que lo debilitan, lo dañan, lo hacen lucir opaco y frenan su crecimiento. La exposición al sol, la mala alimentación, el uso de planchas y secadoras, el uso de tintes, entre otros, son los principales causantes de que el cabello se debilite, pierda vida y frene su crecimiento. Por suerte hay varios hábitos y tratamientos que podemos tener en cuenta, para reparar los daños del cabello y estimular su crecimiento.
Está claro que no hay una formula milagrosa para hacer crecer el cabello rápidamente, a menos que se utilicen extensiones. Pero como lo que queremos es lograr el crecimiento natural del cabello, hay algunos remedios naturales y consejos que nos darán buenos resultados.
Consejos y tratamientos caseros para reparar y hacer crecer el cabello
Cepillar el cabello: es recomendado cepillarse el cabello 2 o 3 veces en la mañana y 2 o 3 veces en la noche. Cuando cepillamos el cabello estimulamos los folículos capilares y favorecemos su crecimiento. Sin embargo es importante elegir un buen peine o cepillo, ya que algunos revientan el cabello y generan más daños.
Visita nuestro artículo: 3 champús caseros para hacer crecer el cabello rápido.
Recortar frecuentemente las puntas del cabello: las puntas del cabello suelen ser las más afectadas por la exposición a altas temperaturas, el uso de químicos, entre otros factores. Cuando las puntas están abiertas el crecimiento del cabello se frena y los daños se pueden expandir a toda la melena. Lo recomendado es cortar las puntas al menos 1 vez cada dos meses.
Llevar una dieta saludable: la alimentación juega un papel muy importante en la salud del cabello, ya que gran parte de su nutrición depende de ello. Lo recomendado es llevar una dieta rica en frutas y verduras, para fortalecer el cabello, estimular la reparación y el crecimiento.
Evitar la exposición a altas temperaturas: el uso de planchas, secadoras y pinzas, puede afectar la salud del cabello y generar daños difíciles de tratar. Este tipo de elementos dañan las puntas del cabello y frenan su crecimiento; es por esta razón que se recomienda su uso reducido y aplicarse un tratamiento hidratante después de utilizarlos.
Evitar los tratamientos químicos como el uso de tintes, rayitos, decoloración, entre otros. Es mejor que utilices tintes naturales que no maltraten tu cabello.
Tratamientos para reparar el cabello y estimular su crecimiento
1. Mezclar cuatro cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua y aplicarlo por todo el cabello incluyendo el cuero cabelludo.
2. En un recipiente mezclar dos yemas de huevo con dos cucharadas de aceite de almendras y aplicar por todo el cabello dejando actuar 15 minutos.
Te invitamos también a leer: Cómo hacer crecer el cabello rápido.
3. Para reparar daños y aliviar la resequedad del cabello, se debe mezclar una buena cantidad de mayonesa con un huevo y posteriormente aplicar la mascarilla en todo el cabello.
4. El aguacate es uno de los mejores ingredientes para restaurar el cabello y estimular su crecimiento. En un recipiente se debe mezclar la pulpa de un aguacate bien maduro, con dos cucharadas de aceite de oliva, y aplicar la pasta resultante en todo el cabello.
5. El aloe vera está lleno de propiedades hidratantes que favorecen la salud del cabello y estimulan su crecimiento. Para reparar los daños y hacer crecer el cabello, se debe mezclar pulpa de aloe vera con pulpa de tomate, y posteriormente aplicar la pasta en todo el cabello y masajeando el cuero cabelludo.
Lee también: 5 tratamientos efectivos para hacer crecer el cabello.
¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube