Saber como es una persona por su manera de escribir es la finalidad de la Grafología, toda una ciencia que puede decir de ti mucho más de lo que crees, concretamente puede sacar a la luz más de cinco mil rasgos de la personalidad distintos. Os propongo hacer la prueba, escribid un par de frases en un papel e ir comprobando a lo largo de este post si realmente es cierto eso de que la escritura "nos retrata".
Tamaño
Las letras muy grandes son propias de personas extrovertidas, con ganas de llamar la atención y con mucha confianza en si mismos.
Las personas con letras de tamaño medio se adaptan con facilidad a los cambios y son personas muy flexibles.
Además de tímidos y retraídos, las personas con letra pequeña son estudiosos, meticulosos y tienen gran capacidad de concentración.
Espacio entre Palabras
Dejar mucho espacio entre palabras significa que valoras tu espacio vital por encima de todo y no te gusta sentirte agobiado por nada. Si dejas poco espacio probablemente te cueste estar solo y necesites estar acompañado la mayor parte del tiempo.
Inclinación
Si inclinas las letras hacia la derecha eres muy receptivo a vivir nuevas experiencias y a conocer gente nueva, si lo haces hacia la izquierda probablemente seas algo introvertido y si carecen de inclinación seguro que eres una persona muy práctica y con gran sentido de la lógica.
Forma
Las personas creativas y con un gran sentido artístico se caracterizan por tener una letra muy redondeada. Las personas muy intensas, con un punto agresivo, curiosos y muy inteligentes suelen escribir de forma puntiaguda. Las letras enlazadas unas con otras en el mismo trazo son propias de personas lógicas, meticulosas y que toman decisiones muy meditadas.
Ondas
Las "L" minúsculas con ondas estrechas son propias de gente algo reprimida y que se tensa con facilidad. Si por el contrario tienen ondas anchas son relajados y espontáneos. Las "E" minúsculas con ondas estrechas son características de personas escépticas con los demás y las de ondas anchas demuestran que son personas de mente abierta y que disfrutan de las nuevas experiencias.
Según el punto de la "i"
Si lo pones muy por encima de la "i" es que tienes una gran imaginación.
Hacia la izquierda significa que eres un poco indeciso y hacia la derecha que eres detallista, organizado y sientes empatía hacia los demás.
Si haces un circulo hueco para puntuar la "i" eres algo visionario. Si en vez de eso lo trazas en diagonal eres algo impaciente y muy crítico contigo mismo.
¿Cómo cruzas las "t"?
Si haces el trazo muy arriba es que eres muy ambicioso, optimista y tienes la autoestima bien alta en cambio, si el trazo es más o menos en el medio confías en tus capacidades. Si los trazos son muy largos eres determinado y entusiasta pero si son cortos quizás seas algo perezoso.
Forma de la "o"
Las "o" abiertas significa que eres extrovertido. Si son "o" cerradas todo lo contrario.
Cursivas Minúsculas
Si tienen forma redondeada significa que evitas las confrontaciones y si son puntiagudas, eres inquisitivo y ambicioso.
Márgenes de las páginas
Dejar margen a la izquierda del papel significa que tiendes a vivir en el pasado y te cuesta seguir hacia delante. A la derecha demuestra que temes a lo desconocido y al futuro. Si escribes a lo largo y ancho de toda la página te cuesta relajarte.
Presión al escribir
Si haces mucha presión al escribir eres bueno para los cumplidos y reaccionas rápido cuando te critican. Si apenas presionas el papel eres sensible y demuestras empatía hacia otras personas.
Rapidez
Si escribes rápido demuestras impaciencia y que te molestas si te retrasas con tu trabajo. Si por el contrario escribes lento significa que eres metódico y muy organizado.
¿Mientes cuando escribes?
Si amontonas las palabras fuera de la línea normal o parte de la escritura es diferente al resto significa que estás mintiendo.
Yo
Si escribes yo con letras grandes puede significar algo de arrogancia pero con si lo haces con letras más pequeñas seguro que eres muy feliz contigo mismo.
Firma
Cuando tu firma es legible estás seguro y conforme contigo mismo y no te gusta aparentar ser quien no eres. Si no lo es te gusta conservar tu privacidad y eres algo difícil de entender.
¿Coincide lo que dice la grafología sobre tu personalidad?
Para más información puedes consultar mi perfil de Google+ de Blanca Cabrerizo o contactar conmigo en theblancheblog@gmail.com