Sabemos lo importante que es lucir un buen cabello pero también sabemos que a veces no hay tiempo para ir a la peluquería. Esto suele ser un gran problema y terminamos saliendo con el pelo muy poco arreglado, lo que refleja una imagen poco cuidada y sexy,
¡Y estamos seguras de que tu no eres así!
Por ello, desde Viví Saludable te traemos el paso a paso de 11 increíbles peinados de hacer en casa, para que puedas lucir espléndida todos los días y seas el centro de atención a donde quiera que vayas.
Lo mejor de todo es que solo te tomará 5 minutos y una vez que aprendas los pasos verás que es mucho más fácil de lo que parece.
Hay varios estilos distintos y puedes probar varios hasta encontrar el que más te guste.
11<="" span="">Trenza fina con pelo suelto
Paso a Paso
Toma el cabello de la coronilla en secciones de 5 cm de ancho y dale volumen con un peine de dientes finos, a fin de crear la sensación de descuido en la trenza final.
A continuación, divide el cabello en dos porciones para realizar el trenzado denominado Espina de Pescado, tomando del primer montón de cabello y colocarlo en el otro montón en que se dividió el cabello previamente, y del montón anterior tomar un mechón diferente al que se colocó previamente y ubicarlo en el montón del inicio, superponiendo mechones.
Realiza el procedimiento anterior hasta completar el trenzado cuan largo sea el cabello.
Toma la trenza formada con ambas manos, de tal modo que inicialmente queden unidas, y la mano que se encuentra ubicada en la parte superior de deslice hacia arriba, en dirección a la base de la trenza. La intención de esto es que el cabello en esa parte quede ligeramente suelto.
Sujeta la trenza con el mismo cabello, para darle un aspecto más natural.
Si no quieres que se desate fácilmente, incorpórale una pinza para el cabello.
¡Y listo! Ya tienes una alternativa de la trenza convencional, que pese a que tiene un aspecto descuidado, le da cierto encanto romántico pues es lo que se usa en la actualidad, y los estilistas la recomiendan.
22<="" span="">Trenza Vincha
Paso a Paso
Dividir el cabello en un extremo siguiendo una línea diagonal hasta la coronilla, y luego dibujar en el centro una línea recta hacia la base de la nuca.
Tomar una porción de cabello, y recógelo con el mismo cabello, anudándolo bien para evitar que se suelte.
Repite el mismo procedimiento con la colita del otro extremo.
Realiza el trenzado convencional de las colitas de caballo que armaste en el inicio.
Una vez que culmines el trenzado, colócale dos coletas para mayor seguridad.
Achata las trenzas formadas.
Ubica una de las trenzas a manera de vincha en el cabello, sujetando con una pinza el extremo en la base de la trenza del lado contrario.
Fija con otra pinza la trenza en un punto diferente de la misma.
Repite el procedimiento con la otra trenza.
Y tenemos como resultado un peinado que le da un toque clásico a una vestimenta casual, y este este estilo es muy usado por las jovencitas por la comodidad que este ofrece.
33<="" span="">Ondas sensuales sueltas
Paso a Paso
Este peinado es ideal cuando queramos resaltar el volumen de nuestro cabello, por lo que antes de iniciar estas ondas sexy, es necesario peinar el cabello. Debemos tener el cabello seco, y disponer de un peine, un rizador y pinzas para sujetar el cabello. ¡Manos a la obra!
Divide el cabello a la mitad para facilitar las divisiones posteriores del cabello.
Con el rizador, enrolla varios mechones en el cabello, recogiéndolos con una pinza cada uno, y repitiendo todo el procedimiento en la mitad de adelante del cabello. El calor del rizador ayudara a darle la forma que deseamos en el cabello, en conjunto con la sujeción del cabello con las pinzas.
Procura que los mechones sean del mismo tamaño, y no sean ni muy grandes ni muy pequeños, para que adopten la forma que deseamos.
Con el rizador damos forma a la otra mitad del cabello, tomando pequeños mechones, y dejamos por un tiempo más, los otros rizos sujetados.
Suelta los rizos que estaban sujetos anteriormente y péinalos un poco con un cepillo.
Dale forma a todo el cabello con el rizador, procurando que las ondas queden lo más naturales posible.
Aplica fijador para que tus ondas sean más duraderas.
Y nada… tenemos como resultado unas ondas muy sexy, que podemos lucirlas con vestuarios casuales o atrevidos, pues lo que caracteriza a este peinado es que es muy versátil, y lo más atractivo es que podemos darle a nuestro pelo un efecto de salón, hecho por el mejor estilista.
Quizás te interese: 30 tips de belleza caseros
44<="" span="">Coleta con trenza de espiga
Paso a Paso
Lo primero que debemos hacer es aplicar fijador en una parte del cabello, sin empaparlo ya que lo que queremos es un efecto natural en el cabello.
Recogemos lo que llamamos “flequillo” con una pinza para el cabello.
Con un peine, le damos volumen a la porción del cabello que va desde el flequillo hasta la coronilla.
Sujetamos el cabello batido, iniciando un trenzado con las porciones del cabello de los extremos de la frente, hacia atrás.
Continuamos el trenzado hasta el final, teniendo en cuenta que quede ligeramente flojo. Una vez finalizada la trenza, le colocamos una coletita para su seguridad.
Aflojamos un poco más la trenza para darle el aspecto desprolijo que queremos.
Soltamos el cabello del flequillo, y con un peine de dientes finos lo peinamos hacia la base del cuero cabelludo, de manera que le demos volumen a esa parte del cabello.
Aplicar fijador en todo el cabello, de modo que le demos durabilidad al peinado.
¡Y voila! Tenemos una hermosa trenza, digna de un concierto de Rock n’ Roll, de la cual podemos presumir, y robar más de una mirada…
Quizás te interese: Evita el estrés y estas terribles consecuencias
55<="" span="">Peinado perfecto para fiestas
Paso a Paso
Lo que debemos hacer en primera instancia es con el cabello seco y con un rizador en calor bajo, crear ondas suaves en todo el cabello, como lo indica la figura.
Toma el cabello del área del flequillo y dale forma con el rizador.
Con un peine que tenga el mango fino, enrolla el cabello del flequillo.
Coloca pinzas que sujeten el cabello enrollado, sujetando a la vez con el peine.
Quita el peine que ayudaba a sujetar el peinado que estas armando.
Y ahora eres una diva de Hollywood, de esas que conocemos de los años 40, con un toque chic gracias a las ondas creadas con el rizador, que llevándolas con estilo y actitud correcta a una fiesta, dejaras con la boca abierta a más de uno…
Quizás te interese: Maquilla tus ojos como una profesional
66<="" span="">Bouffant Glamour
Paso a Paso
El bouffant glamour, un estilo que se usaba en los años 60, ahora lo revivimos en una versión más moderna, y mejor aún, ¡te enseñaremos como hacerlo! Abre el cabello en uno de los extremos hasta el área de la coronilla con un peine de mango fino.
Toma un mechón de cabello del área de la coronilla, y dale volumen con el peine de dientes finos.
Peina con un cepillo hacia atrás el mechón al que le diste volumen.
Sujeta con un gancho la parte del cabello a la que le diste volumen, con dos mechones de cabello, tomados de los extremos.
Aplica fijador en el cabello, para que el peinado sea duradero.
Maquíllate como una chica a go-go, destacando el maquillaje de tus ojos y cejas…
…Y ahora eres lo más parecido a Brigitte Bardot, pues a este peinado le sobra glamour (como lo indica su nombre) y elegancia, donde le sacas total partido a tu cabello.
Quizás te interese: 7 Pasos para blanquear tus uñas
77<="" span="">Twist texturado
Paso a Paso
Con un peine de dientes finos, crear volumen en el área de la coronilla para crear la sensación texturizada que andamos buscando en el moño.
Debes sostener el cabello con la mano, a fin de que sea fácil llevar a cabo el “twist” o enrollado del cabello.
Enrolla el cabello hacia la base de la nuca.
Voltea el cabello que has enrollado, y termina de enrollar de manera que el rulo generado quede de manera vertical.
Sujeta con ganchos el twist realizado, sin importar que el cabello caiga en mechones sobre el rostro.
El aspecto que debe tener el moño es el de un tornado…
…Sí, es eso exactamente, un tornado que absorbe miradas. Lo mejor de todo esto es que es muy fácil de hacer, ¿te gustaría intentar hacerlo en casa?
Quizás te interese: Tratamientos de vinagre para tu piel y cabello
88<="" span="">Puntas sexys
Paso a Paso
Si lo que quieres es sacarle partido a tu cabello corto con unas puntas sexys, aquí te diremos como hacerlo. Peina el cabello con un secador y un cepillo pequeño, desde el área del flequillo hasta la coronilla.
Dale forma puntiaguda con las yemas de los dedos al cabello del área secada, que aún debe estar ligeramente caliente, fin de formar una especie de cresta.
Aplica fijador, de manera que tus “puntas sexys” no pierdan su forma.
Y listo, ya tienes unas puntas sexys al estilo de Halle Berry, con acabado profesional, porque ¿Quién dijo que el cabello corto no es sinónimo de estilo? Este peinado es solo una muestra.
Quizás te interese: Recetas de mascarillas caseras
99<="" span="">Moño
Paso a Paso
Si lo que deseas es un recogido no convencional, aquí te tenemos una opción. Recoge el cabello con una coleta, doblándolo, y dejando una porción fuera para armar el moño.
Abre en dos partes la porción recogida del cabello, las cuales formaran los extremos del moño.
Pasa la porción de cabello que dejaste suelta hacia atrás y entre la mitad de los extremos del moño.
Sujeta el cabello con una pinza para evitar que se desarme el moño.
Este moño es una alternativa para los días calurosos, y las que más disfrutan de este peinado son las chicas de cabello largo, y si no sabes qué hacer con tu cabello, ¡anímate a probar este estilo!
1010<="" span="">Sexy y elegante cola de caballo
Quizás te interese: Increíbles tips de maquillaje para ojos
Paso a Paso
La clásica cola de caballo jamás entrara en desuso, y lo bueno de todo esto es que aprenderás a hacerla en tan solo 5 minutos. Solo tienes que peinar tu cabello antes de empezar a hacer tu cola de caballo.
. Recoge bien tu cabello con las manos, inicialmente, pues la intención del peinado es que quede muy prolijo, todo con la ayuda de un cepillo de cerdas suaves.
Procura que el mínimo de cabello quede fuera de lugar, y para un mejor fijado del cabello a la cola de caballo, puedes intentar aplicar un poco de agua con las yemas de los dedos.
Para que tu peinado sea perfecto, justo como lo quieres, aplica fijador antes de recogerlo en una cola.
Colócate ganchitos para asegurar que el cabello no se salga de su lugar.
Recoge con una coleta el cabello, y paso posterior, tomas un mechón y le das vueltas alrededor del cabello que recogiste para un acabado elegante.
Este estilo de peinado es ideal para llevar a una reunión en el trabajo, o también funciona si eres de las chicas que les gusta lo simple (menos es más) ¿Qué estás esperando para intentarlo?
1111<="" span="">Rodete
Paso a Paso
El rodete es un estilo que aplica para cabellos lisos o rizados, pero el cabello rizado le da un efecto romántico al cabello, que a propósito, es muy fácil de hacer. El primer paso es dividir el cabello en dos porciones, recogiendo el cabello de la parte superior y sujetándolo con pinzas.
Con los dedos, divide el cabello de la parte inferior en dos porciones iguales.
Enrolla el moño inicial con la porción derecha de cabello de la parte inferior, en el sentido de las agujas del reloj, sujetando a la vez con pinzas.
Repite el procedimiento con la otra porción de cabello en sentido contrario a las agujas del reloj, sujetando igualmente con pinzas.
Y ya puedes lucir tu rodete, al cual le puedes agregar accesorios para darle un toque elegante.
Quizás te interese: El corte de pelo perfecto para mi cara ¡Pruébalos y dinos como te fue!
La entrada Peinados fáciles de hacer paso a paso aparece primero en Vivi Saludable.