parecidosrazonables.com
Primer paso: Limpiar e hidratar
Lo primero en todo maquillaje es preparar la piel. Pa ello, puedes hacerte un peeling unos días antes, así tu piel estará más luminosa el día de la fiesta. Es importante hidratar la piel siempre al comenzar a realizar cualquier maquillaje para que la piel luzca radiante, sin escamas y con un extra de esplendor. Además, este paso ayudará a que el maquillaje dure más tiempo.
Segundo paso: Corrector
Debes aplicar el corrector primero en las ojeras y después para disimular si tienes alguna manchita en la piel. Puedes extenderlo directamente con los dedos para garantizar su perfecto difuminado, evitando así las temidas marcas de expresión que salen con el exceso de producto.
Truco: Si utilizas un poco de corrector sobre el párpado la sombra perdurará más tiempo.
Tercer paso: Base de maquillaje
Es un error muy frecuente pensar que la base sirve para tapar los defectos, pero no es así. Las imperfecciones deben cubrirse con el corrector, mientras que la base permite unificar todo el color de la piel. Debes maquillarte con movimientos hacia abajo, evitando aplicar demasiado producto y cubriendo todo el rostro.
Truco: Si quieres lograr un aspecto más natural y luminoso, utiliza siempre un tono de maquillaje más claro que el de tu piel.
helenarubistein.com
Cuarto paso: Polvos translúcidos y rubor
Los polvos sirven principalmente para eliminar esos pequeños brillos tan molestos. También ayudan a fijar el maquillaje. El color debe ser el mismo que el de la base o transparente. Después es importante usar un poco de rubor que de color al rostro, en tonos marrones, anaranjados o rosas, tú eliges.
Quinto paso: Ojos ahumados
Con un pincel aplica primero una sombra negra sobre el párpado móvil y, a continuación, difumínala hacía arriba superando un poco la línea dónde se pliega el ojo. También puedes emplear una sombra gris en este primer paso. Después echa el producto en la línea inferior de las pestañas. Con la sombra negra pinta de nuevo el párpado móvil, esta vez sin difuminarla, para crear una mirada intensa. Luego extiende sobre el párpado fijo una sombra blanca, con brillo, nacarada…¡Tú eliges! Puedes pintar una raya negra en el contorno del ojo para darle más profundidad a tus ojos. Por último, aplica dos capas de rímel para potenciar tus pestañas.
Truco: Con un poco de sombra blanca en el lagrimal conseguirás una iluminación extra para tu mirada.
Shepora.com
Qué me dices, ¿Te atreves? ¿Cuál va a ser vuestra elección de maquillaje?