Volvemos a New York Fashion Week para ver las colecciones de los más grandes, Lacoste, Tommy Hylfiger, Thom Brown, Carolina Herrera, Del pozo, etc. y es que, en la gran manzana se concentran la mayoría de los diseñadores internacionales mostrándonos nuevas tendencias para la siguiente temporada otoño invierno.
Tras revisar la mayoría de los desfiles, os traigo los mejores, tanto por su diseños como por la puesta en escena, que en algunos de los casos llega casi a eclipsar la propia colección.
Empezamos con uno de mis desfiles favoritos, el de Lacoste que lleno de color y alegría la pasarela mostrándonos una colección bastante sport, ya que hacia referencia a su fundador, René Lacoste un famoso tenista. Pudimos ver desde combinaciones exquisitas como son los detalles sport en piezas más formales, como los cuellos de los abrigos, los polos y los puños de los pantalones. Eso si, también tenemos que nombrar el atentado a la moda que cometieron, combinar el chandal con tacones.
Además del sportwear, también observamos otra tendencia, presente en un gran número de desfiles, los jerseys de cuello cisne. En el caso de Delpozo, combina estos jerseys en colores flúor con vestidos, con unos tonos más relajados. A parte de recalcar este tipo de prendas, también debemos hablar de las prendas con formas bien marcadas, que las encontramos en esta colección y en otras como las de Carolina Herrera y la de Boss Women, acentuando las espaldas y las mangas. Carolina Herrera jugó con las pieles y diferentes tejidos para crear unos estilismos divertidos, a la vez que elegantes y modernos. En el caso de Boss Women, podemos ver el predominio del negro y del gris, encontrando diferentes toques de color en rojo y azul.
La elegancia que desprendían las modelos de Boss, fue casi nula si las comparamos con las de Ralph Lauren, una de las colecciones más completas, adaptándose a diferentes situaciones cotidianas y sobre todo a diferentes mujeres. Los colores principales fueron el marrón, el blanco hueso y el negro, y el material que más llamo la atención fueron las pieles presentes en un gran número de outfits.
Tommy Hilfiger asombró a los asistentes con una colección con una clara inspiración, el fútbol americano, presentándola en un campo hecho para la ocasión, personalizado con el nombre de la firma. Había tanto prendas formales como más sport, pero todas ellas con ciertos toques que nos recuerdan a este deporte o a sus animadoras. Destacan los colores mostaza, y los 3 grandes clásicos americanos, el blanco, el rojo y el azul.
Para terminar este review, hablaremos de la colección de Thom Brown, que continuó con la línea de luto y pésame que nos mostró en su colección masculina, siendo el color negro el gran protagonista. Lo que diferenció este del desfile masculino fue la escenografía compuesta por diferentes espacios que nos recordaban a las morgues, con modelos vestidos de blanco tumbados sobre unas camillas. Esto cambió al comenzar el desfile tiñéndose de negro y cubriendo la mayoría de sus rostros con velos negros.
Thom Brown
La entrada New York Fashion Week: Ready To Wear aparece primero en FlorDSelva.