Nace la primera caja de suscripción de cosmética eco, libros, artesanía y formación para mujeres

Hoy queremos presentarte “Una caja propia”, https://perifericas.es/caja/, la primera caja de suscripción por y para mujeres comprometidas.  Sus suscriptoras recibirán bimensualmente cosmética ecológica, libros, artesanía, productos gourmet, arte y acceso a formación exclusiva, todo ello hecho por mujeres emprendedoras y creadoras. Las clientas se benefician de acceso a contenidos exclusivos y a artículos originales, y sus creadoras adquieren visibilidad y llegan a nuevos públicos, tal y como se explica en el vídeo de presentación del proyecto: https://www.youtube.com/watch?v=-IexpB_Fxdk&feature=youtu.be

 Cada una de las cajas incluye entre 3 y 4 productos y se agrupará en torno a un tema en común de interés para las mujeres: cuidados naturales, cánones de belleza, viajes en femenino… Así, en su interior se pueden encontrar desde libros escritos o protagonizados por mujeres hasta ilustraciones, alimentos gourmet, música o ilustraciones de artistas emergentes, sin olvidar el acceso exclusivo a formación o los pequeños libritos sobre asuntos clave, desde la menstruación consciente hasta los cuidados.







 Cada una de las modalidades (caja única, suscripción de 6 meses y suscripción de un año) se ha bautizado con nombres femeninos claves en la historia de España: Concepción Arenal, Rosalía de Castro y Emilia Pardo Bazán, respectivamente. La finalidad de todas ellas es por un lado apoyar el emprendimiento femenino y por otro lado ofrecer una opción de caja de suscripción diferente para clientas comprometidas, que quieren recibir algo más que ropa o productos de belleza. La iniciativa, impulsada por la Escuela de feminismos alternativos PeriFéricas, www.perifericas.es, ofrece una oferta de lanzamiento exclusiva hasta el próximo 17 de junio, que permite conseguir la caja única por solo 19.95 euros y beneficiarse de interesantes descuentos y regalos en las otras modalidades de suscripción.

Los productos incluidos en “Una caja propia” han sido realizados por jóvenes creadoras y pequeñas empresarias, que a menudo tienen dificultades para visibilizar su trabajo en un mercado dominado por las grandes compañías. Cada caja es, pues, también, un pequeño descubrimiento en favor del empoderamiento.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: