Motivos y consecuencias que tomar en cuenta para realizarse una segunda operación de pecho

Los motivos para someterse a una segunda operación de pecho pueden ser varios. En ocasiones es debido a la insatisfacción con el resultado del primer implante de prótesis mamarias, porque el cuerpo rechace el implante o por infecciones. Pero, si no ocurre nada de eso, al cabo de unos diez o quince años será necesario someterse a esa segunda operación para cambiar los implantes. El motivo es que tienen un tiempo límite de resistencia, una prótesis mamaria no es para toda la vida y debe ser repuesta.
 




Afortunadamente, en manos de buenos profesionales, las complicaciones no son algo común. Pero es obvio que cualquier intervención tiene riesgos y los resultados de la operación pueden no ser satisfactorios.
 

Contractura capsular

 
Otros motivos por los cuales será necesaria una segunda operación tras el aumento de los senos pueden ser una grave contractura capsular, lo que provoca dolor constante, en uno de los senos o ambos y es provocada porque el tejido que cicatriza alrededor del implante, llamado tejido capsular, lo presiona excesivamente. En estos casos será necesario que el cirujano abra el seno para cortar el tejido y de este modo disminuir la presión sobre el implante. Este procedimiento es llamado capsulotomía abierta, en otros casos será necesario cortar todo el tejido capsular que rodea al implante, es decir, practicar una capsulectomía.
 

Las deformidades

 
En el caso de la ondulación sólo será necesaria una intervención quirúrgica si esta deformación del pecho es extremadamente evidente. La ondulación consiste en una pequeña deformidad en forma de bulto u onda. Estas anomalías en la forma del seno en algunas ocasiones sólo son perceptibles al tocar el pecho y otras veces son obvias a la vista. Suelen surgir hacia la parte del escote, en el lado exterior o en la parte inferior del pecho. Si la intervención quirúrgica es totalmente necesaria, la mujer debe saber que el cirujano no le puede asegurar que la ondulación desaparecerá totalmente.
 

 

El problema con los implantes

 
Se puede dar el caso de rotura de los implantes, que puede ocurrir tanto en los que están rellenos de silicona como los que contienen solución salina. En ambos casos no es perjudicial para la salud de la mujer ya que el cuerpo reabsorbe el contenido con bastante rapidez, en especial la solución salina. En el caso de la silicona, en algunas ocasiones puede suceder que tras la rotura del implante esta se extienda a otras zonas del cuerpo. Ante la rotura de un implante con solución salina la mujer lo advertirá en un día o dos ya que el pecho se reducirá considerablemente. La disminución de los implantes de silicona es lenta. Recuerde, su pecho ha sido operado antes y la anatomía ha cambiado. Por tanto, es normal que necesite más tiempo para recuperarse. Lo más normal es que el período posterior a la operación sea diferente al experimentado durante la primera operación.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

És una realidad que el aumento de pecho es una de las operaciones mas demandadas en nuestro país. También internacionalmente, ya que en los países latinos las mas jóvenes empiezan con esta operación como un imprescindible antes de retocarse otras partes.Yo voy a dar mi opinión: siempre que sientas que te haga falta, pienses que te sentirás mucho mejor y sepas realmente que quieres pasar por ello: ...

El aumento de pecho (Mamoplastia) es una de las cirugías estéticas más demandadas, representan casi el 50% de todas las cirugías estéticas realizadas, y es que el pecho es una parte muy importante de la feminidad de una mujer. El pecho es parte de la expresión de feminidad de una mujer porque mejora la figura y la imagen, aportando seguridad, autoestima y confianza en una misma.Como bien su nombre ...