Hoy nos trasladamos al Londres de los años 50, dónde surgió una de las tribus urbanas inglesas más características, y no, no son los punks, son los mods. Su nombre proviene de la palabra “modernist” por su interés por la moda y las tendencias que provenían del continente europeo.
Esta tribu urbana fue ganando adeptos durante los años 60, sobretodo los adolescentes, convirtiéndose en una de las más populares. Durante esta década el gobierno inglés estipuló una ley que obligaba a llevar al menos un retrovisor en las motocicletas, estos, como símbolo de burla añadieron hasta 10 retrovisores a sus vespas o lambretta, sus principales símbolos característicos junto a su vestuario.
Su vestuario estaba compuesto por polos de Fred Perry, parcas, bombers y pantalones pitillos. Para haceros a una idea de su vestuario, Amy Winehouse sería un gran ejemplo. Pero no era tan solo una forma de vestir, sino que la cultura era una gran parte de esta tribu urbana, destacando grupos como The Who, The Rolling Stones, The Kinks, etc. y movimientos artísticos como el Pop Art. Los mods también son famosos por salir a bailar a clubs de moda londinenses, para escuchar siempre las últimas novedades en el ámbito musical.
La decaída de esta subcultura surgió con el auge de la música psicodélica y la cultura hippie, que defendía todo lo contrario que los mods. Los mods más radicales llevaron sus outfids y actitud hasta el punto más extremista, surgiendo así los skinheads.
La entrada Mods aparece primero en FlorDSelva.