Hace unos meses, compartía en el blog cómo tener un armario minimalista me había facilitado enormemente la vida. El otro día, tras el post de Nuevas Perspectivas varias lectoras me escribisteis proponiéndome que os contara de dónde sacaba inspiración para vestirme cada mañana, y cómo era mi armario, así que aquí te he preparado un primer post. ¡¡Comencemos!!
A día de hoy sigo pensando que hay un antes y un después tras haber atacado mi armario con Marie Kondo, y que una de las cosas que más me facilitan mi vida (especialmente las mañanas) fue convertir mi armario en un armario cápsula.
Tengo que reconocer que más que un armario cápsula, es un armario básico, que entre tú y yo, es algo más sencillo de sobrellevar. Lleno de básicos combinables entre sí, y con prendas especiales que pueden dar un toque original a un look más soso en un determinado momento.
El armario cápsula lo considero demasiado estricto para mí (especialmente a lo que accesorios se refiere), pero eso no quita para que incluya algunas de sus puntos referentes en el mío:
El 90% de las prendas han de combinar entre sí
Menos es más
Más colores neutros y menos estampados
Quizá por este influjo minimalista, los colores que reinan en mi armario son los negros, grises y blancos, pero es que al final son colores que favorecen prácticamente a todo el mundo y te permiten combinar unos con otros más fácilmente. Además, en cualquier momento puedes darles un toque original con una camisa de color, o un accesorio diferente.
Haciendo repaso de mis básicos de invierno, esta es mi lista de prendas que me pongo de lunes a domingo y que dan un juego infinito:
PANTALONES PITILLO: grises, negros, vaqueros.
PANTALONES DE VESTIR: Más fluidos en azul marino con una fina raya diplomática gris, y lisos negros.
CAMISAS: sueltas de color blanco, negro y este invierno color ambar. Intento que tengan un detalle original, en forma de manga tres cuartos, un largo especial o un volante.
CAMISETAS: blancas, negras, grises y de rayas.
JERSÉIS: de pico o cuello redondo, en negro, gris, beige y granate. Fácilmente combinables con todo lo de arriba.
ZAPATOS: mocasines , salones de abuela , botines con un poco de plataforma y planos con cordones.
Con estas pocas prendas, te aseguro que puedes ir bien vestida y sin repetir modelo más de tres semanas
Sé que echarás de menos las faldas y los vestidos, pero en invierno a penas me los pongo porque en mi oficina hace bastante frío en invierno, igual que en las tardes de invierno en Madrid .
Por supuesto a parte de estas prendas, tengo chaquetas largas, un par de blazers, un chaleco peludito, más zapatos y deportivas…pero hoy quería centrarme en lo que realmente me pongo cada día. En cuanto a los accesorios, he pensado dedicarles un post en exclusiva porque ahí hay mucha chicha.
¿Qué te parecen este tipo de post? ¿Cómo es tu armario básico? ¿Eres más de calidad que de cantidad? ¿Cuándo aprovechas para surtir tu armario? Espero tu comentario!!!
Un beso,