Hace días comenzaron los rumores sobre la posibilidad de que Marc Jacobs abandonara Louis Vuitton y ayer se convirtieron en una realidad tras su desfile en la París Fashion Week. Dieciséis años han pasado desde su primera colección, dieciséis años que quedaron plasmados en su desfile final.
Aún no se habían confirmado las insinuaciones sobre su salida, cuando a las diez de la mañana comenzaba su desfile en la Semana de la Moda de París tras las campanadas de un reloj. Éste resultaba familiar a los asistentes por haberlo visto ya en el invierno de 2012, como también lo fueron otros de los motivos del decorado. Así, el diseñador que dio vida a los bolsos de la firma francesa y los convirtió en objeto de deseo ante el mundo, presentaba una colección que repasaba su trayectoria y logros dentro de la misma, como siempre, con una formidable puesta en escena.
Imagen: Louis Vuitton
Esta vez el negro, quizás por el luto que deja tras de sí, fue el color escogido por aquel que introdujo el prêt-à-porter en Louis Vuitton, eso sí, usándolo con maestría para crear piezas diferentes cargadas de pedrería, bordados, plumas? Una excelente manera de decir adiós por todo lo alto antes de que Bernar Arnaurd, dueño del grupo LVMH, diera la noticia.
Imagen: Fan Page Louis Vuitton
Ahora, Marc Jacobs se centrará en su propia firma y su pronta salida a bolsa, mientras que Louis Vuitton, por su parte, queda a la espera de anunciar quién será su sucesor, donde algunas voces ya han señalado a Nicolas Ghesquière como favorito.
¿Os esperabais la noticia? ¿Qué os parece la salida de Marck Jacbos? ¿Quién creéis que será definitivamente su sucesor?
La entrada Marc Jacobs abandona Louis Vuitton aparece primero en sos personal shopper.