Las crocs son un estilo de zapatos que se utilizan en cualquier ocasión. Casi todos estamos de acuerdo en que no es por su diseño (para nada sofisticado a pesar de sus colores llamativos), sino porque son cómodas.
Lo cierto es que si tú eres amante de las crocs tengo malas noticias para ti y pero sobre todo para tus pies. A continuación verás un vídeo en donde se da a conocer la razón del porque se afirma tal hecho:
Resulta que un grupo de podólogos dio a conocer a The Huffington Post, una triste noticia para los que aman las crocs. El Dr. Megan Leahy de Chicago comentó que: Desafortunadamente, las Crocs no son adecuadas para utilizar todo el día, ya que si lo hacemos puede causarle grandes problemas a nuestros pies.
El Dr. Leahy explico que los problemas en los pies surgen a partir de que cuando el talón es inestable, el pie tiende a sujetarse, lo que puede causar tendinitis, deformaciones, problemas en las uñas y callos. Normalmente cuando nos sentimos inseguros al caminar, los mismos dedos del pie hacen presión para que el zapato no se zafe, creando tensión en los dedos y los debidos problemas que se derivan.
El Dr. Alex Kor, presidente de la American Academy of Pediatric Sports Medicine, comentó que la mayor parte de consultas que atiende se basan por dolor de arco y planta en los pies por utilizar crocs. Pero también menciona que las crocs tienen cierto beneficio al utilizarse, lo recomendable según menciona, es que no se utilice de 8 a 10 horas al día, para evitar problemas graves en los pies.
La conclusión es que no está mal utilizar las crocs, siempre y cuando sea por un tiempo prudente.
Si por alguna razón no pudiste ver el VÍDEO solo debes dar clic a las letras azules, y te llevará de forma directa.
Si quieres conocer más secretos y consejos de belleza, te invito a seguir mis redes sociales:
YOUTUBE: Solo dale clic a las letras azules. Suscribete es gratis
FACEBOOK: Solo dale clic a las letras azules
INSTAGRAM: @Laucool21
TWITTER: @Laulopez20