Algo muy positivo es que la industria textil evoluciona y crea constantemente variedad de estilos para elegir el que más nos guste. Las tendencias de temporada son una fuente de inspiración, una guía para hallar la versión de ti más moderna.
Organicé este artículo con lo más característico de la temporada primavera-verano en secciones simples de recordar para cuando estés en tus compras ocasionales o frente al armario eligiendo tu siguiente look. Además, con cada tendencia, te daré algunos tips para sacarle el mejor provecho. ¿Vamos?
Sección 1. Textiles: principales texturas que buscarás al entrar a la tienda o al examinar tu armario
Cuadros, rayas, lunares y flores:
El estampado de cuadros vichy nos acompañó en otoño-invierno del 2018 y vuelve a estar presente, ahora en diseños más frescos acordes a la temporada.Para nuestra suerte, las rayas que vestiremos no serán nada aburridas; vendrán a llenar nuestro verano de colores brillantes (algunos con estilo retro).
Los lunares no pasan desapercibidos y por eso en esta época sí que vamos a usarlos. ¿Y cómo no? Dan un toque divertido y único.
Es común ver flores en cada temporada de primavera-verano, sin embargo cambia el cómo las llevamos. Esta vez los vestidos floreados, sobre todo largos, estarán muy en tendencia.
Tips:
-Primero que todo, procura usar un estampado a la vez.
-Aprovéchalo para llevar la atención a las zonas de tu cuerpo que más te gustan.
-Si en tu figura resaltan las curvas, elige diseños juntos y pequeños. También evita las rayas horizontales.
-Puedes contrastar con una prenda de color neutro o que combine.
Transparencias:
Las prendas transparentes han llegado a imponerse de una forma muy interesante: usando encajes, bordados y tejidos como el corazón de su presencia en esta temporada.Al vestir, recordemos que la transparencia lleva algún patrón, entonces:
-Utiliza un brasier nude o del mismo color de tu prenda transparente cuando quieras lucirlo en la parte superior para no sobrecargar tu outfit.
-Benefíciate de las transparencias para marcar tu cintura combinándolas con unos jeans o pantalones de corte alto.
-Si es de tu gusto, añade un cárdigan ligero para revelar con sutileza y elegancia.
Volados y flecos:
Los volados pueden ayudarnos a transformar una pieza simple y plana en una prenda más viva. Suele ser difícil que una prenda con volados me convenza (a mí y a muchas más), pero la forma en que se ha colado entre los ‘hits’ de esta temporada me agrada. Añadido con sutileza, se vuelve un detalle romántico en tu outfit.Los flecos conquistan porque, en un look casual, transmiten una actitud relajada y confiada (no cualquiera se atreve a los flecos), mientras que con un look formal tienden a ser la sensación del lugar.
Tips:
-Evita volados y flecos en las áreas de tu cuerpo con más grosor.
-Usa este tipo de texturas en sólo una pieza de vestir a la vez.
-Acompáñalo siempre con prendas estructuradas para equilibrar tu figura.
-Intenta usar pocos accesorios.
-Si tienes busto pequeño, utiliza volados horizontales de hombro a hombro. Si tu busto es grande, llévalos de forma vertical.
Sección 2. Colores:
Los colores con protagonismo en esta época estival inspiran confianza, ánimo y motivación. Tonos que exteriorizan toda la energía que tienes para avanzar hacia el futuro:Sección 3. Prendas: donde textiles y colores se juntan en una pieza
Crop tops y camisas con nudo al frente y al centro en el escote. Sexy, veraniego, fresco.Al puro estilo de los 90’s:
-Combínalo con una falda o pantalón de tiro alto, si no deseas mostrar tu abdomen.
-Atrévete a armonizar esta tendencia con los llamados culottes, son el dúo del momento.
-¿Poco busto? Escoge un top con nudo y maxi escote.
-Añade un bralette si te sientes muy destapada.
Remeras, bikinis y vestidos con los hombros al descubierto. Un enfoque sexy a los hombros. Inspírate y suma puntos de estilo:
-Da un toque romántico y elegante a tus atuendos diarios.
-Desvía la atención de tus caderas o muslos anchos eligiendo esta pieza.
-Si buscas sentirte fresca en los días más acalorados, esta tendencia será tu aliada.
Los shorts siempre están, pero esta primavera-verano 2019 nos ha traído una sorpresa: el Biker short. A primera vista puede recibir un ‘No’ de tu parte, pero antes de que decidas, veamos qué puede hacer por ti esta tendencia única:
-Si te gusta el estilo tomboy, este short de temporada será un ítem para crear nuevas combinaciones.
-Opta por la ventaja de estar cómoda llevándolo incluso en looks formales.
-Visualízalos como los ‘nuevos leggings’. Versátiles y prácticos, marcan el contorno de tu cuerpo estilizando tu figura.
Escotes cuadrados: vienen con mucha energía a flecharnos a todas. Es una pieza simple, pero le otorga elevada actitud a tu outfit.
-Has encontrado la tendencia más versátil e inagotable de los años venideros. ¡Puedes usarlo con todo!
-Para cualquier ocasión ¡Sin importar el tamaño de tu busto!
Boxy blazer: durante el entretiempo es el ítem abrigador adecuado. Verás que es algo diferente a lo que estás acostumbrada a esperar de los blazers; su aspecto será más cuadrado, ochentero y masculino.
-Asegúrate de usar la talla correcta y el indicado para tu tipo de cuerpo, de lo contrario podría desfavorecer tu figura.
-No temas en considerarlo para estilos casuales. Su flexibilidad le permite combinar muy bien con jeans o shorts.
Conjuntos: hace unos años pensar en conjuntos era asociarlo con las abuelitas, hoy es tendencia. Nos fascinan los conjuntos y nada más moderno y fresco que llevar así un crop-top con tu short o falda.
-Piensa en ellos cuando no sepas qué ponerte. Su principal ventaja es que sólo tendrás que elegir accesorios o una prenda más como complemento ¡Y listo!
No más crisis frente al guardarropa. Recuerda éstas tres secciones y encuentra nuevos estilos para ti. ¿Cuál ha sido tu favorita? ¿Te animarás al biker short?