El año pasado, se llevaban las pieles perfectas conseguidas gracias a las bases con encubrimiento muy alto. Esto cambió en el 2017 donde podemos observar pieles frescas e hidratadas. Para conseguir esta tendencia, usamos las bb creams. Así conseguiremos una piel radiante y natural.
En cuanto a las cejas, el año pasado se llevaban muy definidas y marcadas. Esta tendencia ha cambiado radicalmente, ya que ahora podremos dejar de apostar por las cejas perfectas y maquilladas, luciendolas de manera natural.
En el 2017 también diremos no a los contornos. No será necesario tener un rostro totalmente perfilado, sino que este tipo de técnica sólo lo utilizaremos en maquillaje de noche o en ocasiones especiales. Reemplazamos esta tendencia por el "sun stripping", realizada a base de bronceadores. Se aplicará en la zona de las mejillas y de la nariz, dando una sensación de bronceado natural. También utilizaremos la técnica del "strobbing", ejecutada mediante iluminadores, que fijaremos en las zonas altas del rostro, pómulos y mentón.
En los labios, regresa el uso de tonos satinados, brillantes y el gloss. Esto dará un aspecto saludable y jugoso.
Los ojos serán lo más marcado de nuestro maquillaje. Primarán los párpados mojados, colores eléctricos o metalizados. Además, será un buen momento para atrevernos con colores llamativos como el naranja, rojo o amarillo. En cuanto a los delineados, en 2016 se llevaban los hechos de manera perfecta y de grosor fino; este 2017 serán más desalineados y difuminados.
La novedad vendrá con el uso de la brillantina, la cual será muy utilizada este año. Se podrá utilizar en los ojos, labios o mejillas.
Lo que más destacaremos de nuestro rostro este 2017 serán las pestañas. Podremos usar toda la máscara de pestañas que deseemos u optar por las pestañas postizas.
Esperemos que os gusten estas nuevas tendencias y que os atreváis a experimentarlas.