Chic@s, existe un consuelo para las personas con piel grasa y con imperfecciones: las pequeñas arrugas por sequedad aparecen mucho más tarde, pues la producción de grasa de la piel las mantiene hidratadas. El gran inconveniente de este tipo de pieles es que brillan demasiado y tienden a generar granos y espinillas. Ni los productos limpiadores ni las cremas deben ser agresivos, puesto que, de lo contrario, dañarían la capa ácida de protección.
* LIMPIEZA:
La piel grasa es un buen caldo de cultivo para gérmenes y bacterias. Por ese motivo es importante importante realizar una limpieza a fondo, aunque suave, en dos pasos, preferiblemente dos veces al día, por la mañana y por la noche.Paso 1:
Retira la suciedad con un gel sin agentes tensoactivos, con un pH inferior a 6 y con un ligero efecto de eliminación de grasa.Paso 2:
Aplícate con un algodón una loción con un contenido alcohólico que inhiba las inflamaciones y sirve como antiséptico para limpiar la cara. El alcohol hace que se cierren los poros y otorga al rostro un aspecto delicado.
* CUIDADOS:
Las cremas de día y de noche deben de ser relajantes aportar humedad. Si la piel tiene imperfecciones, la crema a aplicar deberá contener ácido salicílico, ácidos de fruta o zinc. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con estos ingredientes, porque secan la piel. Si esta reacciona con tirantez, deberá dejar de ponerse dicha crema. En invierno y por las noches no hay que utilizar productos con demasiados principios activos, pues pueden taponar los poros y multiplicar las impurezas. Como norma general, se debe renunciar a productos con crema de cacao, lanolina o aceites de nuez y coco, que favorecen asimismo la aparición de impurezas. Ciertos aditivos (por ejemplo, el alcohol cetílico) sirven para dar a los productos consistencia de crema, y la misión de los emulsionantes (como el polietilenglicol ) es la de mezclar la grasa con el agua. Estos productos no son apropiados para pieles con impurezas.