¿Tienes una piel Normal que brilla ligeramente y presenta un aspecto suave y sedoso? ¡Enhorabuena!. Tu piel constituye una estable capa protectora que produce la cantidad adecuada de grasa. El objetivo de la limpieza y los cuidados debe de ser el de mantenerla siempre en ese estado. No necesitas muchos productos para la piel. Un uso abusivo incluso podría provocar un desequilibrio de la producción de grasa o taponar los poros (a veces menos es más).
* LIMPIEZA.
La limpieza nunca debe abrumar tu piel, solo debe eliminar las partículas de suciedad y el maquillaje. Para ello, utiliza productos de PH neutro sin agentes tensoactivos, pues estas sustancias, aunque facilitan la eliminación de la suciedad, también dañan la película de grasa y la capa protectora, permitiendo la entrada de agentes patógenos.
* CUIDADOS:
Las pieles normales requieren productos con ácido hialurónico o con un ligero contenido de glicerina, que fijan la humedad en la piel. Ajustándolos a la estación del año, en verano se utilizarán cremas algo más húmedas, y en invierno los cuidados serán más abundantes y variados. En verano, incluso las pieles normales deben recibir una aportación extra de protector solar, puesto que los rayos ultravioletas son nocivos para cualquier tipo de piel. Suele bastar con ponerse una crema de día, pero en este caso se puede aplicar todo lo que vaya bien a la piel. Y cabe subrayar que los cuidados excesivos son tan desaconsejables como las limpiezas demasiado frecuentes.