Los hombros siempre han sido una potente arma de seducción y este año se descubren, las mangas caen más allá de esta parte del cuerpo potenciando la elegancia y la insinuación. El escote por debajo de los hombros que popularizó, allá por los años 60, la exuberante Brigitte Bardot, llegan esta temporada reinterpretando la versión clásica. El escote off the shoulder se convierte en tendencia este verano.
En su versión más boho, las blusas de tejidos ligeros (estilo bambula), con hombros caídos, acompañadas de un short o falda vaqueros parece que se convierte en el top de la temporada y bloggers como Collage Vintage o Gala González no han dudado en lucirlas ya. En la playa o bajo la luz de la música en cualquier festival de música (hoy ha comenzado el Festival de les Arts en Valencia) es una opción de inspiración bohemia. Si le añadimos unas espadrilles, el look será perfecto.
En clave más sofisticada, hay vestidos que conquistarán las noches de verano. Un Little Black Dress (LBD) es una apuesta clásica que siempre convence. Los vestidos más vaporosos pondrán la nota romántica a esta tendencia mientras que las faldas midi escenifican la elegancia.
Man Repeller y Miroslava Duma son grandes seguidoras del escote por debajo de los hombros y las lucen de manera muy original.
Hombros al aire.
La entrada Hombros al aire: elegancia bohemia aparece primero en FlorDSelva.