El cuidado del cabello es una obsesión para muchas personas, y es que es bien cierto que es una de las zonas de nuestro cuerpo más visibles y que más puede cambiar nuestro aspecto con tan sólo unos pequeños cambios: el peinado, el corte de pelo, el cambio de tonalidad...
En el mercado existen numerosos productos para un cuidado completo de nuestro cabello, sin embargo, no es necesario recurrir a estos, en ocasiones, caros productos, para conseguir un pelo más largo, sedoso y con volumen, existen numerosas alternativas naturales que pueden ayudarnos a lograrlo de una forma muy sencilla, económica y totalmente natural.
Si eres de esas personas a las que la salud y aspecto de su cabello les importa tanto como la de cualquier otra zona de su cuerpo, este artículo es para ti. Coge lápiz y papel y apunta esta sencilla receta que compartimos hoy para lucir una melena más larga, sana y sedosa de forma sencilla y natural:
Mascarilla nutritiva y estimuladora del crecimiento del cabello
¿Qué necesitamos?
Para elaborar esta mascarilla vamos a emplear aceite de ricino, yema de huevo y miel, 3 ingredientes muy fáciles de encontrar que nos aportan hidratación y un sinfín de nutrientes para reforzar la salud del cabello.
Elaboración y aplicación de la mascarilla
Vierte en un recipiente 2 cucharadas de aceite de ricino, 1 de miel y 1 yema de huevo, y mézclalos hasta formar una pasta homogénea. Aplícala sobre el cabello algo húmedo, masajeando también el cuero cabelludo con la yema de los dedos, y déjalo actuar durante 1 o 2 horas. Pasado ese tiempo, enjuaga con agua y lava el cabello como de costumbre. Repite el proceso 2 veces por semana.
Como ves, no hace falta gastar mucho para conseguir grandes resultados. Prueba esta mascarilla y descubre sus beneficios por ti misma. ¡Te encantará!
También te va a interesar leer:
- Champú casero con ajo para detener la caída del cabello
- Cómo fortalecer, hidratar y dar brillo al cabello reseco
¿Te gustó? Síguenos en facebook y descubre remedios nuevos cada día.