El look militar está lleno de sugestión. Ya sea que refleje la funcionalidad, la fuerza o el poder, los outfits se han inspirados a menudo en los uniformes militares. De hecho estos se configuran como una de las fuentes de inspiración más amplias y articuladas en el mundo de la moda.
El atuendo civil con toques derivados de la indumentaria militar se popularizó en la moda a finales de la década de 1960. Las prendas que se comenzaron a tomar como referencia son múltiples, desde los coloridos y decorados uniformes de gala, hasta los sencillos y neutrales atuendos de combate.
Y es que en el universo de las prendas militares hay mucha “tela de donde cortar” para la moda. Entre los temas fundamentales tenemos, por ejemplo, el del color. Este ha llegado inclusive a dar vida a tonos que identificamos inmediatamente con la milicia, como el caqui y el verde militar. Otro tema típico es el del estampado con el característico juego de formas del camuflaje, elemento indispensable del traje de combate, y que ya por sí solo expresa el estilo militar.
Interesante también el mundo de las formas de las prendas: funcionales chaquetas saharianas llenas de bolsillos popularizadas por Yves Saint-Laurent, elegantes trench coats militares convertidos en una prenda must have por la casa Burberry, y coloridos y muy decorados sacos inspirados a los extravagantes atuendos de gala militares y utilizados por los famosos en todas las épocas.
Como caracterizantes del estilo militar no podían faltar también un sinfín de accesorios inspirados al mundo de la milicia que inundan la moda: botas militares, cinturones con grandes hebillas, mochilas y bolsos de gran tamaño, escudos y estemas bordados o simulando parches y gorras de corte militar.
De entre todos estos, es justamente la boina o gorra de corte militar uno de los complementos más de moda de la temporada. Y no es necesario que todo tu look sea de género militar, una de las cosas más interesantes de este tipo de gorra es que puedes adaptarla también a otros estilos como el casual, el sporty o el rockero añadiendo siempre un toque chic.
Los colores de la boina militar son los más diversos para que puedas combinarla con todo: los clásicos verde militar y caqui para un estilismo más casual; el negro con acabado de cuero para un look rockero; el gris, el beige, el negro mate o hasta el rojo para un estilo más casual; y en estampado de camuflaje para un toque 100% militar.
La gorra militar luce espectacular con todo tipo de prendas: pantalones de mezclilla y de vestir, faldas largas y cortas, vestidos, monos, blusas estampadas, camisas, chaquetas y chamarras; ¡la boina militar resulta ser el complemento perfecto! Y como demostración te dejo la siguiente galería de hermosos estilismos con gorra militar.
De seguro te has convencido a incluir una boina militar en tu próximo outfit. Comparte fotos de tus estilismos y, ¡te espero en el próximo post con más ideas que facilitan tu vida!