Siempre hemos reivindicado que la moda es un arte, parte de nuestra cultura, merece ser considerada como tal y estar presente en museos, tener exposiciones propias. Así lo ha entendido el Museo Thyssen de Madrid que desde el 22 de Octubre hasta el 22 de Enero dedica una exposición a Givenchy, firma francesa referente en la historia de la moda, sus diseños siempre chic, elegantes, mezcla de clásico y contemporáneos enamoraron a celebrities como Audrey Hepburn.
La exposición es un recorrido desde que la maison francesa abrió sus puertas en 1954 hasta que en 1995 el maestro Givenchy decidió despedirse donde los diseñadores deben hacerlo, en una pasarela y con quien deben hacerlo, un saludo final junto con sus costeras. Más de 40 años dedicados al mundo de la moda, imaginad las piezas de arte que podremos ver, auténticas obras maestras minuciosamente seleccionadas por el diseñador francés, quien, pese a sus 87 años, ha decido ser la cabeza pensante del proyecto y seleccionar el mismo las piezas que formaran parte de la colección, algunas prendas inéditas hasta la fecha, pertenecientes a colecciones privadas.
Recorreremos sus comienzos, veremos sus delicados diseños nupciales, su gusto por los bordados y complementos, su casi obsesión por el traje de cóctel negro, pocos han sido capaces de interpretarlo con tanta maestría como él.
Por supuesto hay un apartado dedicado a sus clientas, desde trajes que diseño para Jackie Kennedy o Wallis Simpson hasta aquellos que enamoraron a su musa Audrey Hepburn, no podéis negar que no habéis soñado alguna vez con ver (sí y vestir, pero eso es más difícil) un traje de Givenchy que lució Audrey!! “Ella sabía llevar un traje mejor que nadie" ha dicho el diseñador francés, ahí te equivocas maestro, ella sabía llevar C U A L Q U I E R prenda mejor que nadie.
En definitiva, una exposición que nos invita a reflexionar sobre el camino fast food que está tomando la moda, como el arte de la costura se está perdiendo o quizás transformando, interesante debate, ahí lo dejamos, con una última frase de Givenchy “La alta costura vivió su tiempo, pero llegó a su fin. Yves Saint Laurent fue el último de los grandes, luego vinieron las modas, que no la moda”.
Si amas la moda y vives en Madrid o estarás por esas fechas, recuerda desde el 22 de Octubre al 22 de Enero, ver esta exposición es una obligación y un regalo para la vista.
La entrada Givenchy aterriza en el museo Thyssen de Madrid aparece primero en ¿Quieres las claves para tener tu propio estilo y mejorar tu imagen? Será "tu momento" y tu mejor inversión. ¡Contáctanos!.