Se ha convertido en el disfraz más recurrido para cualquier fiesta de disfraces, pero además de ser el más famoso, también es la contracultura que arrasó durante la década de los años 60 y que aún, a día de hoy marca tendencia.
El origen de los Hippies tiene lugar una década antes en el Oeste de Estados Unidos, con la Beat Generation, un fenómeno cultural basado en un grupo de escritores que defendían la libertad sexual e ideas ecologistas, rechazando el consumismo y estudiando la cultura oriental.
Esta contracultura a parte de ser famosa por sus estilismos, donde predominaban los colores fuertes, los estampados florales y psicodélicos, las faldas largas y los pantalones de campana, también eran famosos sus valores: pacifismo, libertad y amor, que defendieron hasta el final, como demostraron en una representación que realizaron en San Francisco. Esta obra de teatro consistía en el entierro ficticio de un hippie, lo que criticaba la transformación de este movimiento en una nueva tendencia de masas.
Aunque a priori no lo parezca, el movimiento hippie se vio favorecido por el movimiento folk, apropiándose de algunas piezas de su estilo, como son los flecos y la bisutería con apliques de turquesa.
Actualmente, sigue siendo tendencia. Si analizamos el street style de las Fashion Weeks veraniegas y de los festivales indies, podemos ver como en los mejores outfits encontramos alguna prenda de este estilo.
Finalmente os presentamos dos looks basados en la estética Hippie, trasladados al presentes, pudiendo encontrar todas las piezas en las principales tiendas online de moda inglesa. Estos outfits son perfectos para ir a cualquier festival de este verano y disfrutar de todos ellos, como si del Verano del Amor se tratase.
La entrada Estilo hippie aparece primero en FlorDSelva.