Son muchas las características a tener en cuenta al momento de comprar un traje de baño. Antes que nada te tiene que gustar, favorecer a tu cuerpo, acompañar tus formas a un precio razonable.
Una vez que tengas en vista algunos modelos en la categoría elegida, que sea ideal para tu tipo de cuerpo, es el momento de comprar el traje de baño perfecto.
Comprar el mejor traje de baño en una tienda física
Si va a probarte el traje de baño en la tienda, hay algunos consejos a considerar. No hay reflejo más duro que el de un camerino. Quizás la vista dura se deba a las luces del techo, o quizás sea el entorno impersonal. Independientemente del motivo, puede surgir mucho desánimo por lo que ves en esos espejos de cuerpo entero, ¡así que prepárate!
Elige primero el estilo de traje de baño.Usa tus bragas más cortas y prueba tu traje de baño encima. De esta manera, podrás concentrarte en el corte del traje de baño y seguir manteniendo la higiene: recuerda, nunca pruebes un traje de baño sin ropa interior.
Asegúrate de elegir trajes que sean diferentes entre sí para compararlos, de modo que tengas más posibilidades de encontrar el adecuado.
Toma fotografías en el vestuario. De esa manera, a medida que reduces tus opciones, puedes ver cómo se ve o se ve cada traje mientras se prueba otro. ¡Incluso puedes hacer comparaciones lado a lado!
Compras de trajes de baño online
Comprar su traje de baño online puede parecer muy abrumador, pero con la magia de las opciones actuales, no tiene por qué serlo. Puedes recorrer más opciones, encontrar los mejores precios y descubrir nuevas marcas favoritas.
Busca el traje de baño por el tipo de tu cuerpo. Esto es una ventaja y una desventaja honestamente. Muchos de los trajes de baño 'por tipo de cuerpo' pueden ser opresivos si no son de tu agrado, pero puedes encontrarte con algo hermoso o hacerte una idea del corte correcto.¡Revisa las reseñas! Especialmente con respecto al ajuste real del traje, las personas habitualmente revelan su tipo de cuerpo, forma, peso, medidas y cómo se sintió, se vio y se sostuvo el material para el desgaste.
¡Usa Pinterest! Encontrarás opciones en Pinterest es de gran ayuda, especialmente cuando buscas trajes de baño que complementen la forma de tu cuerpo. Una vez que elijas un modelo, puedes desplazarte hacia abajo para encontrar otras opciones similares.
Presta atención al material. Al buscar en una tienda online, puedes ver las opciones de tamaño y color, por supuesto, pero el desglose del material puede indicar cuánto estiramiento puedes esperar de un traje de baño, qué tan permanentes serán los colores, etc.
Si te preocupa el roce de la piel, la comodidad, cómo se sentará el traje de baño y cuánto durará, definitivamente deberás prestar atención al material. El poliéster es el tejido típico de los bañadores, especialmente para los bañadores de competición, porque es resistente a la decoloración solar y al cloro, lo que lo hace ideal para mantener su color.
Este material es fuerte, cómodo y mantiene bien su forma al tiempo que proporciona 4 formas de estiramiento. Es fácil de lavar y resistente a la formación de bolitas, al encogimiento y al desgaste.
Otros materiales
PBT: Es una mezcla de poliéster, tiene las características ligeras y resistentes al cloro del poliéster, pero se estira como la lycra, lo que significa que puede ser más cómodo. Se seca rápidamente y repele el agua. Además, los trajes de baño de PBT son resistentes a enganches y tienen un acabado mate.
Nylon: Es otro material de traje de baño popular que es suave y no absorbe una tonelada de agua. El estiramiento en cuatro direcciones es fantástico y estos trajes de baño son fáciles de lavar en la ropa. Los bañadores de nailon son resistentes a la abrasión, pero no duran tanto como los bañadores de poliéster.
Elastano: Los trajes de baño de elastano (lycra / spandex) se encuentran en los trajes de baño más ajustados, pero se desgastan mucho más rápido que el nailon y el poliéster. Estos también son los trajes de baño más propensos a quedar holgados y difíciles de usar y de conservar a largo plazo.
No le temas a las mezclas. Por ejemplo, los trajes de baño de poliéster mezclados con un 18% a un 20% de elastano son ideales, de alta calidad, cómodos y favorecedores.