Con los festivales a muchas nos surge la duda de ¿Y ahora yo qué me pongo? Por eso hoy dedicamos este artículo a cómo vestirse para ir a un festival de música. Te proponemos una serie de looks y outfits perfectos para todos los eventos musicales a los que acudirás durante toda la temporada. Toma nota de las reglas de moda para los próximos meses.
Cómo vestir para ir a un festival
Está claro que si está leyendo esto, es porque eres de las siempre le gusta vestir bien, acorde a cada ocasión. Y por supuesto los festivales musicales no pueden ser menos. Por supuesto, te harás millones de fotos, en las que no puedes salir de cualquier manera. Pero no te preocupes, ir adecuada para la ocasión, es más sencillo de lo creías.Sobre todo mantén tu propio estilo. Esto debe ser un mantra. Se trata de un festival en el que debes ir vestida, no disfrazada. Parte de tu propio estilo y combínalo con pinceladas bohemias o roqueras, en el que reine la comodidad y practicidad por encima de todo. Por eso deberás también pensar en el clima y sus posibles cambio a lo largo de las horas.
No mezcles y no exageres tu look. Decide si quieres contar con un aspecto roquero o si prefieres el bohemio. Pero nunca se te ocurra mezclarlos, eso no saldrá bien. Sea cual sea el que escojas, no lo sobrecargues, utiliza piezas básicas junto con la expresión que elijas, así compensarás y el resultado será espectacular.
Por supuesto, usa algo que te haga destacar, que capte las miradas. Unas botas, una chaqueta, un chaleco, un collar… Pero volvemos a repetir: sin exagerar.
Ideas para vestir para un festival con estilo bohemio
Los tops lenceros, de tira bordada o con estilo hippie. Quedarán ideales si los combinar con short o con faldira mini vaquera.
Short denim. El gran básico del verano, que te servirá para combinar en un millón de looks durante todo el festival. Además no tiene porqué ser en color denim, también puedes llevarlo en blanco o en negro.
Los vestidos mini con estampado floral, este es un recurso que te ahorrará mucho quebradero de cabeza, y con el que solo tendrás que preocuparte por los complementos. Acompáñalo de una cazadora por si la noche refresca.
Los vestidos blancos en versión mini también son una muy buena opción. Los podrás combinar con un chaleco con flecos que contraste y que llame la atención.
Como decimos, la faldita demin es una prenda muy socorrida que te puede combinar perfectamente para el festival, con cualquier look.
Vestidos lenceros. Al más puro estilo Madonna en los 80. Este outfit han pegado muy fuerte en las ultimas temporadas y a nosotras ¡Nos encanta!
No puede faltar la cazadora vaquera. Por el día te la puedes atar a la cintura, y por la noche, cuando refresque te vendrá estupenda para no pasar frío.
La cazadora de ante con flecos, muy característica del estilo bohemio.
El mejor calzado que puedes llevar a un festival, son los zapatos cerrados. Y ¿Qué mejor opción que unos botines de animal-print? Son el estampado de la temporada
En cuanto a bolsos, los hay para todos los gustos, pero ¿por qué no aprovechar para darle uso a la prenda de la temporada? La riñonera.
Por ultimo, un complemento que puede convertirse en tu aliado es el pañuelo. Que podrás ponértelo en el pelo.
Ideas para vestir para un festival con estilo roquero
Imprescindible una camiseta de un grupo de música rock. No hay nada con lo que consigas mejor el look que con la camiseta.Añádele un short denim y estamos seguras que el éxito estará asegurado.
Vestidos vaporosos negros, son una opción muy acertada.
La cazadora de piel negra. Lo más representativo de un look roquero. Combina con todo, todo, todo.
Botines en tonos negros. Por supuesto.
Para suavizar el aspecto, ¿qué tal si lo combinas con un kimono de gasa?
De la misma forma que en el anterior look te hablábamos de pañuelos, para que tu look rockero-festivalero sea redondo y perfecto, cuenta con una bandana en colores negros o rojos para completarlo. Este es uno de los símbolos del rock y tiene muchas formas de usarse.
Si queremos dar un paso más allá del negro, podemos decantarnos por toques de estampado leopardo. Por ejemplo, para una falda mini combinada con una camiseta en colores neutros o básicos. ¡Acertarás seguro!
Ya sabemos que uno de los estampados estrella de esta temporada está siendo este animal-print que nunca pasa de moda. Así que, si te atreves con él, son muchas las opciones con las que irás fantástica en tu próximo festival.
Por último para llevar todas nuestras cosas necesitaremos un bolso. Para esta ocasión podemos optar por una mochila, que nos será de lo más cómoda si la vamos a llevar cargada de cosas, y con la que podremos movernos con facilidad. Para este look, opta por una mochila negra con o sin tachuelas.
Una riñonera, con la misma estética que la mochila, es otra de las opciones más prácticas cuando estamos de festival.
O el bolso de bandolera. Que es y será el indiscutible bolso todo-terreno, y que podrás cruzártelo para poder bailar con máxima comodidad.
Ya tienes todas las claves para triunfar y acertar vistiendo para ir a un festival.
Ahora te toca a ti elegir qué estilo prefieres y llenar tu maleta con tus prendas favoritas para la ocasión.