Te presento 4 ideas de cómo utilizar un pañuelo. La propuesta es de la marca Hermés, una de las firmas más prestigiosas del mundo. Es una marca creadora y diseñadora de impresionantes y bellísimos pañuelos de seda.
Es una idea útil que tiene diversas aplicaciones. He recopilado para el blog una guía (pasos a paso) de algunos de los ejemplos de la publicación. Así puedes conseguir la idea o el modelo que más te guste…
Puedes descargar más ideas y modelos en la Guía de Pañuelos Hermés.
4 Ideas de cómo utilizar un pañuelo:
¿De dónde viene la idea Original?
Decidí investigar un poquito más para saber de donde surgió la idea. Se trata de una técnica japonesa llamada Furoshiki. Significa una tela cuadrangular tradicional de Japón. Es utilizada para envolver y transportar todo tipo de objetos, desde ropa y regalos hasta botellas de vidrio.
Se comenzó a emplear en los baños tradicionales japoneses (Ofuro). La idea era para no confundir o mezclar la ropa. Así utilizaban el furoshiki y dejaban su vestimenta encima de ella.
Con el tiempo su uso se difundió y comenzó a ser utilizada por comerciantes. El objetivo era para proteger sus mercancías o sus regalos. Actualmente el furoshiki está hecho de diferentes telas, incluyendo seda, algodón, rayón y nylon.
Y aunque este arte se sigue utilizando en Japón, su uso ha ido decayendo. Esto ocurrió debido a la gran demanda de bolsas de plástico que existe hoy en día.
Actualmente, existe un Grupo de Investigadores del Furoshiki y sus Técnicas (GIFT). Su objetivo es la promoción del furoshiki en Argentina y Latinoamérica. Realizan cursos abiertos al público y en diferentes instituciones, habiendo capacitado hasta el momento a más de 500 personas.
Si te ha gustado este artículo, déjame un comentario
¡Nos vemos pronto!
Pd: Si deseas recibir consejos y contenidos especiales, te invito a que hagas parte de mí comunidad. No te preocupes, es gratis y solo tienes que pulsar el botón de abajo.
.