¿Cómo salvar una uña rota?

¿Cómo salvar una uña rota?

Todas deseamos tener la manicura perfecta y que luzca así durante mucho tiempo. Sin embargo, la odisea comienza justo al salir del centro de belleza cuando intentas mantener tus uñas en buen estado.

Te esfuerzas en cuidarlas, vigilas morderte las uñas y que no se te levante el esmalte, evitas que tus manos no estén mucho tiempo en contacto con el agua, y justo cuando has logrado encontrar el largo/forma que tanto querías, sucede: una uña se rompe. 

Es molesto y doloroso, pero a veces es inevitable. Por eso aquí te dejo algunas opciones y consejos que puedes poner en práctica para reparar y disminuir el daño.
 

¿POR QUÉ SE ROMPEN LAS UÑAS?


Es muy fácil: Las uñas están compuestas de queratina como tu cabello y piel, por lo que son igual de propensas a debilitarse si no se cuidan correctamente.

El principal motivo de rotura suele deberse a morderlas, ocasionar arañazos o quedarse atascadas en objetos o prendas de ropa. Ten mucho ojo ya que esto no sólo puede romper la uña sino también dañar el lecho ungueal.

Lavarse demasiado las manos y la exposición excesiva a productos de limpieza, desinfectantes y quitaesmalte con acetona puede ser otra razón, ya que las uñas absorben todos los componentes al ser utilizados constantemente y el resultado es: uñas secas, frágiles y padrastros o aberturas que pueden infectarse.

En casos graves se puede tratar de condiciones médicas como psoriasis ungueal, onicosquicia o falta de proteínas.
 

¿CÓMO EVITAR QUE SE ROMPAN? 

Si el daño ya está hecho poco podrás hacer así que trata de ser más precavida para la próxima con estos consejos:

Opta por uñas en un largo y forma adecuada (te puede evitar problemas a la larga). Considera llevarlas en forma normal, redonda u ovalada en un largo mediano, y estoy segura de que las posibilidades de que se rompan disminuirán. 


Usa productos hidratantes como aceites que contengan en su formulación componentes que le den fortalecimiento e hidratación tanto a las cutículas como a las uñas, y nunca, ¡nunca estires los padrastros!

Evita utilizar quitaesmaltes que resequen demasiado y descansa tu uña natural si comienzas a notar que están frágiles y se rompen fácilmente. 
Seguro que te lo han dicho más de una vez, pero nunca dejes de utilizar guantes cuando vayas a trabajar con productos de limpieza o lavar los platos. Tus uñas y tus manos lo agradecerán.

MÉTODOS PARA ARREGLAR UNA UÑA ROTA: 

 

Bolsa de té: 

Este es el método es el favorito de muchos YouTubers de belleza y probablemente el más sencillo. Aunque te advierto de que funcionará temporalmente hasta que puedas acudir a un profesional o hasta que la rotura crezca hacia una zona donde sea seguro cortar.


1. Corta un pequeño parche de la bolsa de té. 
2. Aplica una capa de base coat y estando húmedo, coloca el parche sobre la parte rota. Espera a que seque y luego aplica dos capas más.
3. Si no quieres que el parche sea visible, aplica una capa de esmalte después de que seque el base coat. ¡Tu uña quedará como nueva! 

Este método requiere de mantenimiento semanal, debes retirar el esmalte para asegurarte que el parche siga intacto o que no se haya levantado, ya que de ser así, podría atraer suciedad o posibles bacterias.

Uñas press on (adhesivas):


Si no quieres “pegar” la uña partida como en el ejemplo anterior, la mejor manera de solucionar el problema es usar uñas press on(postizas) o pedirle a tu manicurista que te haga una extensión de gel.

Ambas opciones te permitirán lucir una manicura perfecta mientras la uña natural vuelve a crecer correctamente curada. 

Cortar y limar la uña rota:


Puede que esto no sea lo que esperabas, pero a veces es una opción segura si no quieres que la uña se rompa más o se vea agrietada.  

Si la rotura está en un lugar que te permite cortar o limar, entonces nivelar todas las uñas con la que está rota es una muy buena solución a largo plazo. 
 

Otras ideas:

- ¿Cómo pintar uñas con Aerógrafo?

10 Consejos para nivelar las uñas

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: manicura uña rota

Relacionado

Seguramente te habrá pasado que estas de punta en blanco, de lo más elegante. Tus uñas han sido tratadas y lucen estupendas. Tienen el largo y el color que tú querías. Miras tus uñas una y otra vez, de lejos, luego de cerca. Te acomodas una vez más el cabello, y en eso te das cuenta que tienes una uña rota. Estas a punto de salir, ¿Qué se puede hacer en un momento así? Quieres recordar lo que has ...

Tips y trucos para reparar una uña rota Cuántas veces te ha ocurrido que una uña se rompe y debes improvisar una reparación o peor aún, cortar todas tus uñas para que se vean parejas?No entres en pánico pues todo tiene solución! Sigue leyendo que te cuento cómo reparar una uña rota en 7 pasos? No lo podrás creer!.Ya no termines cortando tos tus uñas, porque se te rompió sola una, en manoslindas, ...

Cuántas veces os ha pasado que empiezan a crecer las uñas y se rompen por una esquina, o se doblan porque están débiles, o por algún golpe?. Puede haber muchas causas, por ello, os voy a dar una solución para arreglar y fortalecer las uñas. Primero de todo, un buen esmalte base es la clave, yo desde hace años utilizo de la marca Masglo la base de ajo y limóny la base Rosada, que son de mis prefer ...

Seguramente os ha pasado muchas veces, que al daros un golpe o a hacer cualquier cosa rutinaria del día a día, se os ha quebrado o roto una uña, y ohhhhhhhhhh horror. En el tutorial de hoy os enseño a como repara una uña natural rota sin tener que cortarla.Si en el momento que se te ha roto la uña no puedes arreglártela, te recomiendo que te pongas una tirita para evitar que se enganche y se acabe ...

No es un plato de buen gusto que se nos rompa una uña, verdad? sobre todo si solemos esforzarnos en hacernos manicuras, pero es posible que pase, así que hoy os voy a enseñar un truco para éstas ocasiones, apunta! NECESITAS: - Una bolsita de té - Algún esmalte reparador para uñas transparente - Unas tijeras pequeñas para uñas de éstas que tienen la punta curvada. - Unas pinzas para cejas o si l ...

Recién me hice el set, como estuve de limpieza en casa se me partió la uña de un golpe, asi que aprovecho para gragaros un tutorial de como me repara una uña rota, es  una petición de una suscriptora que se llama Yolanda, así que he aprovechado el accidente para haceros el tutorial.Espero que os guste mucho y os sirva de ayuda, yo me he arreglado la uña con acrílico pero lo podrías hacer del mismo ...

CÓMO NIVELAR LAS UÑAS? La nivelación de las uñas es unatécnicaque te servirá para conseguir un acabado perfecto con cualquier tipo de esmaltey lograr una manicura de ensueño. Nivelación de uñas con gel de construcción Este procedimiento se hace limpiando la uña con un torno o lima, dejándola ovalada y utilizando geles de construcción o Rubber Base para corregir cualquier defectoque pueda tener ...

Aquí te contamos una serie de consejos para cuidar mejor de tus uñas y tenerlas radiantes y saludables. Pero recuerda que tus uñas no son herramientas, por lo tanto, no las uses como tales y aprende a cuidarlas. Para ello aquí te indicaremos cómo hacerlo y si llegas a lavar platos o a hacer algún tipo de limpieza en particular, procura usar guantes, esto evitará la aparición de hongos.Y es que ten ...

Hola, hoy os traigo uno de esos tutoriales que se os va a encantar, ya que además de hacer una reconstrucción con Polygel en uña natural rota vamos a ver paso a paso como trabajar el gel 3D plastilina, realizando un diseño sencillo, elegante y actual. No te lo puedes perder!!! Antes de comenzar con el tutorial os voy a enseñar algunas de las novedades que tengo y que ya he probado y podréis ver ...

Las manos y las uñas son nuestra carta de presentación. LLevarlas cuidadas es fundamental y complementan cualquier look. Actualmente, las manicuras están más de moda que nunca porque nos atrevemos a utilizar nuevos y favorecedores colores, tonos metalizados e, incluso, uñas estampadas o con diferentes tonos. El nail art está de moda, sobretodo en primavera-verano así que olvídate de llevar las uña ...