En época de resfriados y gripes, seguro que más de uno te ha dejado fuera de combate y has tenido que guardar reposo, ¿verdad? Pues si quieres reforzar tu sistema inmunológico, ¡no te pierdas estos consejos que nos deja Ratolina! ¡Incluye una bebida casera paso a paso!
Este remedio se basa en el propóleo, que es un derivado de algunos vegetales y cortezas que las abejas utilizan para esterilizar y sellar sus colmenas. Este ingrediente natural contiene:
- Aminoácidos
- Vitaminas B1,B2, B3, B5, B6, C, H y E
- Minerales
- Aceites esenciales
- Oligoelementos como el Zink, Potasio o Hierro
- Bioflavonoides, que son un compuesto o elementos antisépticos. Este compuesto también está presente en las naranjas, pero el propóleo cuenta con 500 veces más que éstas.
Beneficios del propóleo
- Favorece a las vías respiratorias
- Mejora el sistema circulatorio
- Cuida la salud intestinal
- Ayuda a cuidar el sistema auto-inmune, algo muy útil para combatir gripe, resfriados, virus y bacterias.
Cómo preparar una bebida casera con propóleo
Ratolina nos cuenta su rutina para combatir el resfriado y la gripe que consiste en preparar una bebida casera que toma todas las mañanas.
- Debemos mezclar medio vaso de agua caliente con un chorrito de limón, tres gotas de propóleo y un poco de miel que endulce el sabor.
Debemos beber la infusión completa y, si se desea, se pueden hacer gárgaras con ella. La miel y el limón son complementarios así que, si lo preferimos, otra forma de tomar el propóleo es añadir unas gotitas a nuestro té o manzanilla habituales.
¿Usáis el propóleo de alguna manera diferente? ¡Contárnoslo aquí!