Indicaciones para realizar un maquillaje de fiesta:
- Una vez aplicada la base de maquillaje y marcadas las cejas, podemos comenzar con nuestros ojos. Para ello, es aconsejable usar primeramente una pre-base de sombras y sellarla con polvos sueltos.
- A continuación, aplicaremos un color salmón o rosado y lo difuminaremos bien desde la zona externa hacia el centro del ojo.
- Con un tono más claro y nacarado iluminaremos el hueso de la ceja. Terminaremos dando toquecitos con los dedos para un efecto más natural.
- Ahora elegiremos una sombra café intensa, casi negra, para aplicarla con una brocha pequeña en el extremo del ojo y difuminarlo suavemente. Debemos ir aplicando el producto poco a poco para ir dándole intensidad de manera equilibrada en ambos ojos, siempre sin subirlo demasiado hacia la ceja.
- Con una brocha plana extenderemos un color turquesa en el párpado móvil, para después integrarlo con la misma brocha de difuminar que el color anterior.
- Usaremos también el turquesa para el párpado inferior, de la mitad hacia el extremo externo del ojo.
- Seguidamente marcaremos las pestañas externas de abajo con el color café oscuro empleado antes.
- Llegó el momento de usar el eyeliner, que podemos elegir en negro o marrón.
- Para abrir la mirada, rizaremos las pestañas y aplicaremos máscara de pestañas. Opcionalmente, podemos usar pestañas postizas.
- Para terminar, no podemos olvidar el corrector, polvos translúcidos, iluminador, colorete y labial.
¡Listo!