El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de cortarte el flequillo, recurrimos habitualmente a los flequillos para darle otro aire a nuestro corte de pelo, y, a veces, son tan determinantes, que cambian nuestra imagen de manera radical. Hoy os enseñamos cómo hacerlo vosotras mismas. Descubrirás que tu peinado puede ser muy diferente y variado con un solo corte de tijera.
1. Necesitaremos: un bote de agua, un peine grande y unas tijeras afiladas, de peluquero.
2. Tomamos la medida de nuestra cabeza para que el flequillo nos quede en medio, ni demasiado atrás, ni demasiado delante. Ponemos el peine en medio de la cabeza y allí dónde el peine se levante, haremos un triángulo cuya base estará en nuestra frente.
3. Cogemos el triángulo de cabello y lo mojamos, peinándolo hacia delante. Con la mano izquierda y los dedos en forma de tijera, señalamos el lugar por el que queremos realizar el corte. Con la mano derecha, damos una vuelta a nuestro cabello para cortar después de forma horizontal.
4. Si no queremos que quede tan recto, con nuestra tijeras podemos desfilarlo o cortarlo de manera desenfadada.
5. Este corte de flequillo, llamado twist, nos permite flexibilidad y variedad a la hora de peinarlo. Y un último consejo, es mejor hacer un primer corte del flequillo dos dedos más largo de la idea que tenemos, por dos motivos principalmente. Primero, cortamos en mojado, y una vez que se seca, el pelo encoje. Y en segundo lugar, por tener un margen de error que nos permita rectificar si nos equivocamos.
¡Anímate y dale un cambio a tu imagen!