La técnica de contornear la cara con maquillaje es probablemente una de las mejores técnicas que nos ofrece el maquillaje para lucir perfectas. Se trata de algo tan sencillo como potenciar las luces y sombras de nuestra cara, escondiendo lo que no nos gusta y potenciando lo que sí. Os he traído esta imagen, porque es la forma más favorecedora para contornear y además me parece que lo explica bastante bien.
Los productos que utilicemos para poder contornear nuestros rostro perfectamente con maquillaje son los siguientes:
1. Bronceador: de dos a tres tonos más oscuros que nuestra piel y además tienen que ser obligatoriamente mate. Si tienen algún tipo de purpurina o glitter van a reflejar la luz, siendo así imposible crear una sombra.
2. Iluminador; Puede ser de dos a tres tonos más claro que nuestro tono de piel y si no tiene purpurina, a mi parecer es mejor y más acertado. Sin embargo, se consigue un efecto más destacado si éste tiene algún tipo de brillo.
Si tuviera que recomendar algún tipo de producto yo so recomendaría para bronceador el Chocolate Soleil de Too Faced y para iluminador el pearly rock de kiko o cualquiera de la gama permanente. Tened en cuenta que siempre que cumplan los requisitos anteriores vais a conseguir el efecto perseguido, así que nos sirve cualquier producto y no tiene porqué ser éstos específicos que yo os recomiendo.
Si os ha gustado el post, os recuerdo que estoy en Facebook y en Youtube :)
Estoy de vacaciones, si quieres saber dónde estoy, te espero en Twitter ( @shineonbyandrea ) y en Instagram ( @preppyandrea94 )