Esta tendencia que ahora viene marcando estilo ya tiene nombre y es el 'athleisure'. Esta palabra que viene ya desde años pisando fuerte, se basa en que el estilo cool es la ropa deportiva. Por esto, hoy hemos decidido traeros cinco prendas básicas que toda chica athleisure debe tener en su armario. Tanto si haces deporte como si no, no te las puedes perder.
1. Los leggins deportivos
Sí, me refiero a esos que sólo utilizabas en invierno para practicar nuestro deporte favorito. Pues ahora, serán vuestro mejor aliado para cualquier momento. Si los combinas con un top o camisa de encaje, unos tacones y unos buenos complementos, estarás preparada para ir de fiesta. Con unas deportivas y con ayuda de una camiseta, sudadera o camisa, tendrás un look para salir a dar una vuelta. Y por último, con un buen top deportivo, y una camiseta blanca o de color, ¡listas para entrenar! Yo ya tengo los míos, ¿a qué esperas para conseguir unos?
2. Vestido deportivo
Nunca fallan. Aunque inicialmente se hicieron para deportes como padel, tenis o golf, son unas de las prendas que más están arrasando. Desde sudaderas grandes como vestidos, hasta los propios de marcas deportivas para ir a la calle con unos buenos tacones. Da igual que zapato lleves si lo combinas bien con los complementos. Además de ser cómodos, son bonitos y casuales. ¿Existe alguna excusa mejor para comprarse uno?
3. Falda deportiva
Son muy poco conocidas. Al igual que el vestido, se hicieron para deportes específicos. Sin embargo, a día de hoy son muchas las marcas que están demandando esta prenda. ¿Por qué? Seguro que alguna vez te has comprado una falda monísima de volantes y te la has puesto dos veces o tres porque siempre que te la pones te hace viento. O peor, porque nunca sabes con qué combinarla. Tranquila, a mí también me ha ocurrido. Y entonces un día como buena runner que soy, fui a comprar ropa deportiva, y vi una falda a tablas negras. Mi primera reacción fue, ¿para qué me la puedo poner? Y a día de hoy, os aseguro que he ido de fiesta con ella. Es comodísima porque además de tener la elegancia de una falda, normalmente están hechas para hacer deporte por lo que son falda pantalón. Es ideal y sobretodo ahora que estamos en verano que incluso te la puedes llevar a la playa.
4. Camisetas deportivas y tops
Son las prendas que más poco se combinan con ropa casual. Sin embargo, sí las solemos ver acompañadas de diferentes leggings deportivos por lo que provoca un estilo mucho más sport que queda de maravilla. Pero, los que están comenzando a triunfar este año son los tops. Los puedes ver tanto usados por debajo de una camisa como solos únicamente. Ya hay varias tiendas que apuestan por tops menos cortos y con mayor descubierto por la espalda. Y es que con una falda básica o un pantalón, tendrás un look de noche que ahora tanto se lleva.
5. Zapatillas
Seguramente ya tengas un par en tu armario. Y es que los zapatos deportivos son los favoritos por famosas como Aida Domenech, Selena Gomez o Martina Klein entre otras. Además de la comodidad que nos da no tener que llevar tacones, es fácil combinarlos. Escoged unos negros o blancos, y haz como Lucy Hale, dale contraste a tus prendas negras favoritas. ¿A qué esperas para enseñárnoslo?
Esperamos que os haya gustado el post. No dudéis de comentarnos qué os ha parecido y si meteríais alguna prenda más.