La toronja es una fruta cítrica con un sabor picante, no siempre del agrado de todos. Aquellos a quienes no les gusta su fuerte aroma aún pueden recibir los beneficios usándolo como tratamiento de belleza. El pomelo, de hecho, es un excelente antienvejecimiento natural.
Rico en antioxidantes y vitaminas.el jugo de esta fruta, aplicado directamente sobre la piel, es capaz de hacerlo tonificado y elástico. También combate la acción destructiva de los radicales libres, ayudando a preservar la juventud de las células durante mucho tiempo.
La toronja también contiene mucho aguaesencial para mantener la capa externa de la piel siempre hidratada y más resistente a la aparición de los signos de la edad.
La característica más importante, que hace que la toronja sea tan eficaz en la lucha contra el envejecimiento, es su capacidad para promover la producción de colágenouna sustancia naturalmente presente en nuestro cuerpo que tonifica el tono de la piel y la mantiene joven por más tiempo.
La acción antienvejecimiento del pomelo
El pomelo combate el envejecimiento actuando en tres frentes:
Retrasa la descomposición de las células.. La toronja contiene grandes cantidades de espermidina que, como su nombre indica, también está presente en el esperma humano. Esta sustancia ayuda a las células a crecer y madurar. En 2009, investigadores austriacos descubrieron que al agregar espermidina a la dieta de los ratones, sus células viven más tiempo y experimentan un proceso de envejecimiento muy tardío.
Combate los radicales libres. El color rosa intenso del pomelo indica la presencia de licopeno, un antioxidante que combate el envejecimiento promovido por los peligrosos radicales libres. El licopeno también reduce el riesgo de contraer varios tipos de cáncer, como el cáncer de próstata, colon y pulmón.
Mantiene el corazón saludable. La toronja es una excelente fuente de fibra, incluidas las fibras solubles que eliminan el colesterol durante la digestión. Al evitar su entrada al torrente sanguíneo, la fibra soluble también ayuda a disminuir el riesgo de afecciones relacionadas con la edad, como enfermedades cardiovasculares e hipertensión.
Exfoliante antiedad de pomelo
Una buena manera de usar la toronja como antienvejecimiento es combinarla con algunos otros ingredientes disponibles en la medicina herbal y hacer un exfoliante efectivo.
Necesario
1 toronja entera
2 tazas de jugo de toronja
hamamelis
1 taza de azúcar
1 licuadora
Cortar el pomelo por la mitad e insertar una de las dos partes en la licuadora junto con las dos tazas de jugo de toronja fresco. Si prefiere un exfoliante con un olor mucho más dulce, use una taza de jugo de toronja y una taza de jugo de naranja.
En este punto, añadimos el azúcar y trituramos a máxima velocidad, hasta que la mezcla adquiera una buena consistencia. El azúcar hará que la crema se sienta un poco granulosa al tacto, así que practique unexfoliación suave y natural: masajéalo sobre tu rostro ligeramente humedecido y en pocos días notarás los primeros resultados beneficiosos.
Su rostro será más suave y el tono de piel notablemente fortalecido. Con un poco de persistencia, también notarás la reducción de las arrugas superficiales.
Batido antiedad de pomelo
Esta receta te permitirá disfrutar de una buena y eficaz bebida contra los signos de la edad.
Ingredientes
200 ml de jugo de toronja fresco
1 bote de yogur griego bajo en grasa
1 cucharada de menta fresca picada (opcional)
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
8 cubitos de hielo
1 cucharada de miel
Ponga todos los ingredientes en una licuadora y mezcle hasta obtener una compuesto homogéneo. Si lo prefiere, agregue un poco de azúcar al final para que la bebida sea un poco más dulce. Este batido está lleno de antioxidantes El yogur griego también es rico en proteína y aporta la cantidad justa de energía para afrontar el día.