Entre los diseños más comunes, en diferentes prendas de vestir, como vestidos, camisas e incluso faldas, los estampados tropicales, se apoderan de nuestros looks para darle el toque sofisticado a la jungla de asfalto. Para su elaboración se emplea Tencel, que es una celulosa producida mediante un sistema de circuito cerrado basado en la reutilización de productos químicos.
La versión más romántica viene de la mano de los encajes, troquelados y transparencias, así como los colores rosa coral y nude. Para ello se ha empleado algodón orgánico, cultivado sin productos químicos, del cual H&M ocupa el primer puesto mundial en su utilización.
Asimismo, esta línea cuenta con prendas exclusivas de edición limitada entre las que encontramos un magnífico diseño amarillo, un original vestido en blanco y morado y un pomposo diseño blanco. El fucsia también está presente en un modelo recto con una sensual abertura en la falda, mientras que en corto encontramos naranjas y flúor.
Igualmente, su versión amarillo en corto y con pedrería también es precioso, aunque también nos encanta el morado con detalles en relieve y el rojo con volantes. El print floral impregna diseños muy frescos y el toque masculino se plasma en trajes de chaqueta con short en azul eléctrico. Estas prendas añaden a su fabricación el poliéster reciclado ecológico fabricado a partir de botellas de plástico pet y residuos textiles.
Los hombres también pueden acceder a esta colección con prendas preppy que conforman americanas, camisas, pantalones y bermudas.
Además de las ropa, H&M ha formado a más de 443.00 trabajadores de Bangladesh sobre sus derechos desde 2008, ha ahorrado 300 millones de litros de agua en la producción de sus vaqueros con respecto al 2010 y más de 2,3 millones de prendas suyas han sido donadas a causas benéficas, lo que sin duda supone un ejemplo de sostenibilidad para muchas otras firmas.
¿Qué os parecen?