Si lo que se tiene es sólo barriguita, lo mejor será intentar reducirla con dieta y ejercicio, pero hay casos en los que esto no es suficiente.
Muchas mujeres no consiguen recuperar su figura después de dar a luz, pues su vientre ha quedado deformado. Algo similar ocurre cuando se pierde mucho peso de golpe. Se eliminan grasas, pero la piel queda fláccida e incluso sobra.
Es entonces cuando la abdominoplastia puede ser la mejor opción, pues con la liposucción sólo desaparece el exceso de grasa. Se trata de una intervención de entre dos y cuatro horas que requiere anestesia general.
El cirujano hace una incisión por encima del pubis, algo más arriba del nacimiento del vello, que luego será una cicatriz permanente más o menos visible, según cada caso. El objetivo de este procedimiento es eliminar el exceso de grasa y piel, además de reforzar la musculatura abdominal.
El postoperatorio es algo incómodo y su duración depende de cada paciente. Lo normal es tener que guardar reposo durante algunas semanas.
Recordad que siempre que se recurre a la cirugía hay que ponerse en manos de un profesional y tener en cuenta los riesgos que se corren al entrar en un quirófano.
¿Os someteríais a una abdominoplastia?
También puede interesarte este reportaje:
http://belleza.facilisimo.com/reportajes....htm
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: