INGREDIENTES:
Media taza de agua
Media taza de jabón de castilla o de champú base o suave (El jabón de castilla se creó en España. Mientras que en otras zonas de Europa elaboraban el jabón con grasa animal y sebo, en España se usaba el aceite de oliva para mezclarlo con la sosa. Se puede encontrar en herbolarios pero también podemos sustituirlo con un champú suave)
Una cucharadita de aceite (Cualquier aceite que nos guste como aceite de oliva, de lino, de semilla de uva, aguacate, argán...Cito estos aceites porque tienen propiedades beneficiosas para el pelo)
Una taza de cerveza
Unas gotitas de esencia de limón (opcional)
Unas gotitas de esencia de coñac (opcional)
Una botella que nos sirva de recipiente para nuestro nuevo champú.
ELABORACIÓN:
Hervimos la cerveza y dejamos que reduzca hasta un cuarto de la taza. Normalmente tarda unos 7 minutos. Una vez lista la cerveza, vertemos todos los ingredientes en la botella o recipiente elegido y mezclamos bien agitando.
Este champú no necesita guardarse en el frigo, lo podemos poner en el baño junto con el resto de productos de aseo. Podemos usar agua embotellada, destilada o aguas aromáticas como agua de rosas y semejantes. En cuanto a las esencias, son opcionales y al gusto de cada uno.
Espero que lo probéis y si os da buen resultado, contadme.