Tan distintos somos hombres y mujeres como cada persona perteneciente a cada uno de esos géneros. Y uno de los temas clave que nos diferencia es la percepción de la belleza... en este caso, es la belleza femenina.
Piernas largas, cadera estrecha, pecho proporcionado, armonía vs curvas, curvas y más curvas. ¿Imaginas a qué género pertenece cada una de las valoraciones? Evidente, ¿no?
Así es, los hombres prefieren las mujeres delgadas pero voluminosas y centran su atención en el culete y el pecho (siempre generalizando, porque los habrá que se vuelvan locos por unos ojos bonitos o unas piernas largas e impresionantes).
Lo que llama mi atención entonces es quién ha fijado ese modelo de mujer esquelética que tanto se lleva últimamente, y no porque tengamos que buscar gustar desesperadamente... Pero no podemos dejar de lado que, en el fondo, somos animales y, como tal, buscamos la aprobación de los demás, más específicamente del género opuesto. ¿Entonces por qué nos empeñamos en parecer esqueletos andantes?
Yo me cuido, no os voy a engañar. Intento ir al gimnasio y comer sano siempre que puedo, sin dejar de lado mis pequeños caprichos. Pero me he cansado. ¿No veis que estamos mucho más guapas con algo de curvas? No digo que tengamos que parecer todas clones de Kim Kardashian, ni muchísimo menos, de hecho todo lo contrario porque no es algo natural... Sin embargo, dejar de preocuparnos tanto por el físico, reír y leer más, disfrutar de la vida y sentirnos a gusto con nosotras mismas. ¡Eso hará la diferencia!
(Imagen/ Twitter: Christina Hendricks - Mad men)
(Imagen/ Twitter: Scarlett Johansson)
(Imagen/ Twitter: Jessica Biel)
Según FLORDSELVA (No te pierdas su blog), y estoy totalmente de acuerdo, no debemos intentar parecernos a las modelos de vitalinea o biotherm. Precisamente esos comerciales están hechos para nosotras, las mujeres, que nos empeñamos en parecer muñequitas de porcelana, siempre perfectas e intactas.
La belleza está en la naturalidad, la espontaneidad, la seguridad... Cuídate, ve al gimnasio y come sano, si quieres, si no, apúntate a clases de baile, pole dance o a un grupo de senderismo. Pero, sobre todo, sé tú misma, sé feliz y sé auténtica.
Mientras tanto, prueba con estos ejercicios para potenciar tu belleza natural y curvas:
- Si quieres compartir tus trucos de belleza o preguntar cualquier duda, escribe en nuestro muro de Facebook.