No hay nada más rico que pasar un domingo de relax mientras paseas por las calles de la Condesa, sobre todo cuando en pleno paseo te topas con un bazar repleto de cosas lindas hechas por manos mexicanas dentro de una cantina. Es así como se vivió Bazar Condesa, un evento dedicado a impulsar la labor de diseñadores mexicanos tanto de accesorios como de ropa e incluso de alimentos y cosméticos. En un ambiente donde reinaron las cervezas y los choripanes uruguayos, sin faltar el suculento toque dulce de un pastel, los asistentes pudimos disfrutar de un día de compras muy divertido.
Me encantó ver por ahí a Joyería Divé, una marca de platería joven con apenas 2 años de haber sido concebida por la diseñadora Diana Solis, pero que ha dado pasos agigantados y firmes dentro de la industria y de la que estaremos escuchando mucho ya que la delicadeza y exquisitez de sus diseños están a la altura de las marcas de joyería fina de más prestigio en el mundo. Las gargantillas y los brazaletes son cálidos al contacto con la piel y nada pesados a pesar de sus dimensiones de engarzados gruesos y con mucho movimiento. Los anillos y aretes parecen cobrar vida por sus formas perfectamente definidas y suavizadas en los bordes más el impecable pulido que hacen de Divé una línea de joyería que debes de tener porque una vez que te pruebas sus piezas te enamoras. Me verán usando mucho Divé en el blog.
Con la diseñadora de Divé, Diana Solis.
Otra marca de platería joven que destacó dentro de Bazar Condesa y que junto con Divé es ya de mis favoritas fue Jacobo Toledo, quien impone tendencias con sus diseños andróginos y que mezcla el diseño artesanal con la tecnología de impresión 3D. No en balde su colección “Seis Grados” fue premiada por una importante institución. Es una marca que pueden utilizar tanto hombres como mujeres gracias a sus líneas sencillas.
Kawaiiumis por su parte, es una línea de accesorios que llamó mucho mi atención porque ahorita lo Kawaii está de moda entre las jovencitas y particularmente a mi me gusta mucho también. Cupcakes, helados y galletitas con caritas que puedes llevar como aretes, anillos, llaveros y pulseras ¡son de lo más divertido!
Con respecto a la parte gourmet, me llamó mucho la atención The Sweetest Thing, con sus mini pasteles que puedes regalar individualmente o disfrutar tú mismo en un arrebato de antojo, probé el pay de limón y el strudel de manzana y ambos están deliciosos.
¡Me encantó conocer a Silver! Quiero un perrito así :D
En cuanto a moda, me dejaron boquiabierta Summer Romero y Lymont. La primera, una línea de ropa inspirada en el movimiento tribal pero confeccionado de la mano de artesanas mexicanas que crean en los telares maravillas. La segunda, una marca de bolsos inspirados en los autos de todas las épocas aterrizado en los herrajes y accesorios que aluden a los pistones y las formas de éstos. Y claro está, ambas lidereadas por mujeres. Espero muy pronto estarles mostrando más sobre éstas propuestas súper valiosas.
Con la diseñadora Summer Romero
Este llavero tiene la forma de un pistón
Uff! ¡No puedo esperar para la próxima edición de Bazar Condesa! En este post sólo te estoy dando una probadita de todo lo que puedes encontrar y además a excelentes precios, ya que resulta mucho más conveniente comprar directamente a los dueños de las marcas que dentro de un Punto de Venta regular, así que no dejes de estar pendiente del blog para saber cuándo se llevará a cabo la próxima vez. Besos, Candy.
#UnBazarParaTodos