El acné es uno de los padecimientos cutáneos más comunes y molestos para los adolescentes y los jóvenes, sin embargo lo peor es cuando este deja marcas que parecen imposibles de eliminar, pero no te preocupes con un poco de constancia y paciencia podrás eliminar esas molestas manchas que el acné puede provocar.
1. Rosa mosqueta
Ingredientes:
1 cucharada de aceite de rosa mosqueta.
Agua.
Algodón.
Procedimiento:
Humedece un poquito el algodón en agua limpia y luego mójalo un poco con el aceite de rosa mosqueta, después aplícalo en las marcas que tengas y déjalo actuar toda la noche y posteriormente retira con agua tibia, realiza este procedimiento todas las noches antes de ir a dormir, los resultados son asombrosos.
2. Azúcar
Derrite un poco de panela o azúcar morena y agrega una cucharadita de agua, deja enfriar un poco hasta que la mezcla esté tibia y aplícala en tu rostro. Deja actuar durante 20 minutos y posteriormente retira con abundante agua tibia.
3. Piña
Pela una piña y pártela en rodajas, toma dos trozos y hazlos puré con la ayuda de un tenedor o algo parecido, posteriormente aplica en tu rostro y deja actuar durante 30 minutos, posteriormente retira con abundante agua y jabón para rostro.
4. Aloe vera
Quítale el gel a una hoja de aloe vera y colócalo en un recipiente, agrega una cucharada de aceite de coco y revuelve la mezcla, aplica en tu rostro y deja actuar 20 minutos, después retira con abundante agua y jabón para rostro.
Para evitar la aparición de cicatrices por acné es importante prevenir y tratar el acné , para eso es importante tomar mucho agua, mantener una buena higiene en el rostro, evitar las comidas con exceso de grasa o azúcar, también es importante utilizar productos adecuados a el tipo de rostro ya que algunos pueden provocar granos en el cutis.
Dejar el rostro libre de maquillaje algunos días también es importante para que los poros respiren, no se tapen y puedan llenarse de acné u alguna otra imperfección.
Esperamos que con estos consejos puedas eliminar y reducir esas molestas cicatrices de acné.
¡No dejes de visitarnos!