El principio activo de la aspirina o del ácido acetilsalicílico se extraía del sauce blanco que servía ya en la Antigua Grecia para apaciguar el dolor.
Pero la aspirina, además de quitarnos el dolor de cabeza o las dolencias físicas, tiene más funciones y no son médicas, si no lo sabías, ¡hoy te lo cuento en este post!
1. Quita las manchas de sudor de la ropa.
Disuelve dos aspirinas en una taza de agua caliente y aplícalo en la mancha de sudor dos horas antes de meter el tejido en la lavadora.
2. Antiacné.
Cubre el grano o espinilla con una pasta de aspirina y agua y déjalo actuar durante 5 minutos.
3. Elimina el tinte del cabello.
Disuelve 4 aspirinas en agua caliente y lávate el pelo con esta mezcla 3 veces a la semana. En unos días el tinte habrá desaparecido de tu cabello.
4. Limpiamanos.
Si tienes manchas de grasa o nicotina en tus manos, mezcla el jugo de un limón con 2 aspirinas y lávate las manos con la mezcla.
5. Anticaspa.
Disuelve dos aspirinas en tu champú habitual y enjabónate el pelo con la mezcla.
6. Antiverrugas.
Aplica 2 aspirinas con agua encima de la verruga y tápala con un apósito.
7. Exfoliante labial.
Tritura 4 aspirinas con una cuchara y añádele una gota o dos de agua y a continuación añade azúcar moreno. Remueve la mezcla y aplícala en tus labios.
8. Reparador de pies.
Aplasta y mezcla 5 aspirinas con agua y jugo de limón. Remueve la mezcla y aplícala en las zonas agrietadas de tus pies. Deja que actúe durante 5 minutos y después lávalos con agua y utiliza una piedra pómez para retirar la piel muerta.
9. Pelos encarnados.
Rompe una aspirina y mézclala con dos o tres gotas de agua, cuando se forma una pasta, aplícala en los pelos encarnados frotando con un suave masaje.
10. Peeling rejuvenecedor.
Disuelve 4 aspirinas en jugo de un liimón y aplica la pasta en tu rostro. Deja reposar durante 15 minutos y aclara con agua fría.
¡Si pones a prueba estos trucos con aspirina, cuéntanos qué te han parecido!