Las pieles maduras necesitan cuidados específicos para lucir bellas, luminosas, saludables y vitales. El cambio que tenemos con el paso de los años, es algo de lo que nadie se puede escapar. A menos que nos realicemos muchisimas operaciones especificas para luchar contra ello, pero en algún sitio siempre nos delatara el paso de los años, por ellos es muy importante, comenzar a temprana edad a cuidarnos y así llegar a este punto de nuestros años de la mejor forma.
Con unos simples pasos y siendo constantes puedes conseguir tener la piel deseada. Para ello es necesario tener una rutina de limpieza diaria. La limpieza es importante en pieles maduras y jovenes. Cada mañana y noche debes utilizar un jabón facial para retirar impurezas del rostro. Piensa que durante la noche, nuestra piel elimina muchas toxinas y grasa, por lo que es necesario realizar una limpieza profunda antes de continuar con el cuidado facial.
Después aplica un tónico para calmar y recuperar el PH de tu piel. Puedes utilizar el que mas te guste, pero siempre mira que no contenga Alcohol, yo siempre recomiendo utilizar Agua de Rosas, ya que es baratisima, hidratante y se encuentra al alcance de todo el mundo.
El siguiente paso seria aplicar un Serum, este paso también es importante ya que son productos mas concentrados que las cremas y pueden llegar a zonas mas profundas de tu piel. Los hay para cubrir diferentes necesidades de la piel, Hidratantes, Con Ácidos, Nutritivos, Antiarrugas, Manchas, etc. Mis favoritos por relación calidad/ precio son los de la marca THE ORDDINARY ( por cierto, tengo un SORTEO INTERNACIONAL abierto hasta el dia 20 de Diciembre en mi INSTAGRAM y otro en YOUTUBE....pasaros a mirar y participar, me encuentras en ambas redes sociales bajo el nombre de VELICITA01 ......te espero )
Lo siguiente es aplicar una crema facial nutritiva, que nos aporte mucha hidratación, las existen para pieles secas, grasas, mixtas.
No podemos olvidar el contorno de ojos, mis favoritos son los que contienen Retinol en su formula, el que e usado todo el años 2018 es el RETINES DE SESDERMA merece la pena probarlo.
Tampoco podemos dejar de lado nuestros labios, ya que su sequedad nos provoca mas arruguitas en el contorno de estos y crea ese horrible código de barras que tanto odiamos. Y podemos evitarlo siendo constantes al hidratar nuestros labios cada noche. Para ellos nos vale cualquier tipo de protector labial, aunque yo suelo utilizar manteca de karité, por que de verdad hidrata en profundidad y cada día amanezco con los labios perfectos.
No olvidemos el daño solar, por que la exposición solar es la causa numero de uno de la aparición de arrugas y manchas, y esto no va solo para pieles maduras, este punto es muy importante para todas las edades y géneros.
La exfoliación. En las capas externas de la piel se acumulan las células muertas, que debemos retirar semanalmente y si tenemos la piel sensible como máximo cada 15 días. Para este paso existen exfoliantes mecánicos o gránulos y enzimáticos. Podemos crear exfoliantes caseros, pero no existen escuzas para no realizar este paso, ya que de esto depende que nuestros productos penetren de mejor forma en nuestra piel y mantengamos una piel sana y suave.
Tampoco puede olvidar una piel madura el uso de mascarillas, ya sean de creación casera, que por cierto, tengo recetas en este Blog y también en mi canal de Youtube que podéis pasar a ver !O mascarillas compradas en Perfumerias o Farmacias.
Muy importante dejar de lado el tabaco y el alcohol, por que ambos ayudan a tener la piel opaca. Y por supuesto beber mucha agua y caminar 1 hora cada dia.
Ya veras que siguiendo estos pasos conseguirás no solo una piel mas sana y bella, sino también conseguirás estar mas a gusto contigo !
Esperando haberte ayudado y que nos encontremos en un próximo articulo. No olvides seguirme en mis redes sociales, ya sea Instagram, Facebook y Youtube, en todos me encuentras como VELICITA01.